El argentino triplicó en votos a Cristiano Ronaldo, que fue segundo

Messi toca el cielo conquistando el FIFA World Player

Casillas, Xavi, Iniesta y Torres, elegidos en el mejor equipo del año

El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi conquistó su primer FIFA World Player, trofeo individual que votaron los capitanes y entrenadores de las distintas selecciones nacionales y que el argentino conquistó por delante de los otros finalistas, Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta y Kaká.

Lionel Messi, al que días antes le había sido otorgado el Balón de Oro 2009 de la revista France Football y elegido también mejor jugador por la revista Onze d’Or, logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo.

Messi nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de junio de 1987, y dio sus primeras pinceladas con el balón en las divisiones menores de Newell’s Old Boys. Tenía apenas 13 años cuando su familia emigró a España para entrar en las categorías inferiores del Barcelona.
La votación, incontestable

SACÓ EL TRIPLE DE VOTOS AL SEGUNDO

El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos.

La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también «azulgrana» Andrés Iniesta, con 134 votos.

El trofeo le fue entregado a Messi por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en presencia del francés Michael Platini, presidente de la UEFA y que fue quien leyó el nombre del ganador.

Leo Messi:

«Deseo agradecer a los compañeros que me han votado. Es para mí un honor recibir este premio, que se da con los votos de los compañeros de otros equipos, selecciones; y esto es muy lindo»

«Significa terminar de la mejor manera un año magnífico, para el Barcelona y para mí»

Messi, que había terminado en la segunda posición en los años 2007 y 2008, sucede en el título al ahora madridista Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008 militando en el Manchester United

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído