Seguirá al frente de la 'Roja' hasta la próxima Eurocopa

Vicente del Bosque renueva como seleccionador hasta 2012

Ángel María Villar ratificó al charro en la cena de Navidad con los medios

Villar: "Siempre que un seleccionador clasifica al equipo para una fase final de un Mundial o de una Eurocopa automáticamente es renovado para el siguiente ciclo de dos años"

Vicente del Bosque ha renovado como seleccionador español de fútbol hasta la Eurocopa del año 2012, según confirmó el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y ratificó el propio entrenador del combinado nacional en el transcurso de la tradicional cena con los medios de comunicación.

Ángel María Villar:

«Como es norma desde que soy presidente de la Federación, siempre que un seleccionador clasifica al equipo para una fase final de un Mundial o de una Eurocopa automáticamente es renovado para el siguiente ciclo de dos años»

Igualmente, Del Bosque confirmó a Efe que ha aceptado la propuesta de la Federación y que seguirá como seleccionador nacional en la primera gran cita que es el Mundial de Sudáfrica en 2010 y en la Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012.

UNA GRAN TRAYECTORIA COMO SELECCIONADOR

Vicente del Bosque se hizo cargo de la selección española tras la Eurocopa de Suiza y Austria en el año 2008 en sustitución de Luis Aragonés, bajo cuya dirección el combinado nacional se proclamó campeón continental.

Del Bosque ha clasificado a la selección para el mencionado Mundial de Sudáfrica como campeona de grupo con todos los partidos ganados.

En esta etapa como preparador nacional, Del Bosque sólo ha perdido un partido en semifinales de la Copa de las Confederaciones frente a EEUU.

La selección española ha sido encuadrada en el Mundial de Sudáfrica de 2010 en el grupo H frente a Suiza, Chile y Honduras. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído