Rifi-Rafe entre los presidentes del Barcelona y del Sevilla

‘Juan Lapuerta’ y ‘Del Niu’ se echan los trastos a la cabeza

El sevillista fue quien lanzó la primera piedra

Del Nido: "Yo, que soy amigo de Juan (sic), considero que su gran error es haber politizado el FC Barcelona y haber hecho uso de sus ideas políticas, porque ha empequeñecido al Barça"

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, asegura que los aficionados del FC Barcelona de otras regiones de España diferentes a Cataluña «se sienten avergonzados del catalanismo cerrado» que propugna el máximo dirigente del conjunto azulgrana, Joan Laporta.

«Yo, que soy amigo de Juan (sic), considero que su gran error es haber politizado el FC Barcelona y haber hecho uso de sus ideas políticas, porque ha empequeñecido al Barça. El murciano, el gallego, el vasco o el extremeño que es culé se siente avergonzado de ese catalanismo cerrado que pretende abanderar Juan Laporta»

En este sentido, contrapuso esa dinámica que, según él, ha emprendido su homólogo azulgrana, con el aperturismo que, en su opinión, practica el Sevilla, con sus campañas a un público mucho más general.

«En vez de haber hecho un catalanismo abierto al mundo, ha hecho lo otro. Nosotros lo hemos hecho al revés con ‘Juega con nosotros. Somos de todos’ -una de las campañas emprendidas por el Sevilla-, porque creemos que el gallego, asturiano, jerezano o murciano tiene que jugar con nosotros cuando no tengan a su equipo en la Liga de Campeones. Nosotros queremos ser de todos»

LAPORTA RESPONDE AL SEÑOR ‘DEL NIU’

Sus palabras encontraron respuesta en boca de Laporta, quien bromeó con el apellido de su amigo sevillista:

«Josep Maria Del Niu (sic) es amigo mío y tiene una personalidad muy fuerte, nos llevamos bien, pero si yo he empequeñecido al Barcelona, ahí están los datos para poder comprobarlo»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído