Para el diario L'Équipe, cinco de los mejores jugadores del mundo son blaugranas

El Barça arrasa en el once ideal del año

Iker Casillas es el mejor guardameta del mundo

Es el tercer año consecutivo en el que Alves se convierte en el mejor lateral derecho para el diario galo

Cinco jugadores del Barcelona (Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Yaya Touré y Dani Alves) y el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, salieron elegidos en el once ideal de 2009 del periódico L’Équipe tal como recoge en el artículo L’ équipe type de l’ année.

Es el tercer año consecutivo que Alves se convierte en el mejor lateral derecho para el diario galo, que el año pasado también seleccionó a Messi y Xavi. Considera el periódico que Xavi es el «más bello símbolo del éxito del Barcelona», un jugador que «respira fútbol por su inteligencia, su calidad y su visión» y le atribuye el «origen directo o indirecto» de decenas de goles del Barça.

Andrés Iniesta:

«Sin Xavi el Barça nunca habría añadido su tercer título de Campeón de Europa a su palmarés»

MESSI EL FUNAMBULISTA

El diario califica a Messi de «funambulista argentino» y asegura que acumula todos los honores» y le describe como el «arma letal del colectivo barcelonista». No obstante, se pregunta el diario francés por qué Messi sigue cuajando actuaciones «discretas» con la camiseta albiceleste.

El medio centro defensivo Toure, un jugador que ha adquirido «una nueva dimensión», completa la lista de barcelonistas elegidos por el diario, que también destaca las virtudes de Casillas, portero que repite título como mejor guardameta del mundo para L’Equipe, desde que le quitara el puesto al italiano Buffon en 2008.

Completan el once el serbio Nemanda Vidic (Manchester United), el inglés John Terry (Chelsea) y el francés Patrick Evra (Manchester United) en la defensa. El ghanés Michael Essien (Chelsea) acompaña a Xavi y Toure en el centro del campo mientras que el marfileño Didier Drogba completa la punta del ataque, con Iniesta y Messi.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído