Julián Villena, vicepresidente del equipo amarillo

«Hay empresas que han sacado tajada a costa del Alcorcón»

Asegura hay marcas que han usado su nombre para ganar clientes

No descartan dar la campanada y pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey

Julián Villena, vicepresidente del Alcorcón, ha hecho un análisis  de lo que está suponiendo el paso del equipo amarillo por la presente edición de la Copa del Rey. Cuando han pasado 70 días desde que formasen parte de la historia del fútbol tras golear al Real Madrid por 4-0 en el Santo Domingo y posteriormente apearle de la Copa del Rey, el directivo ha explicado a Periodista Digital cuál ha sido el otro lado de esta competición para el Alcorcón.

«La Copa del Rey ha sido fundamental para el presente y futuro de nuestro equipo. El hecho de poder ir pasando rondas en la competición nos ha permitido respirar económicamente. Donde pensábamos que íbamos a cobrar 5, hemos pasado a cobrar 25. Esto para un equipo modesto como el nuestro nos va a permitir llegar sin apuros a final de temporada y poder compensar a nuestros futbolistas»

«Ahora tenemos por delante un futuro muy tentador. Tenemos el respaldo municipal para llevar a cabo una importante mejora de nuestras infraestructuras. Además el cariño que recibimos de la gente pueden ser clave para que consigamos el ascenso a Segunda»

Pero Villena también dio a conocer la otra cara de su glorioso paso por la Copa del Rey. Uno de los casos más llamativos ha sido el de una marca cervecera, muy ligada al Barça, que aprovechó el nombre del Alcorcón y sus colores, para repartir 10.000 bufandas en el clásico entre el Barcelona y Real Madrid, con el fin de ‘mofarse’ del equipo blanco.

«Ha sido el caso más sangrante y no descartamos emprender acciones legales, ya que esa marca utilizó el nombre del Alcorcón sin nuestro consentimiento»

«Estamos sufriendo muchos casos de falsificación. En muchas ciudades de España se están aprovechando de nuestro nombre y venden camisetas y bufandas como si fueran las del Alcorcón. Esto se nos escapa de las manos.»

COPA DEL REY

Respecto a lo puramente deportivo, el Alcorcón sigue vivo en la Copa del Rey, pese a haber caído en el partido de ida de los octavos ante el Racing de Santander, por 2 goles a 3. La efectividad cántabra, el estado del terreno de juego y la mala suerte jugó una mala pasada a los de ‘Anquelotti’.

Aún así todos en el Alcorcón están convencidos de que su pase a los cuartos todavía es posible. Eso sí, tienen los pies en la tierra y son conscientes de la dificultad de ganar al Racing en El Sardinero por más de un gol.

«Todavía quedan 90 minutos y todo es posible. Parecía imposible que eliminásemos al Real Madrid y lo conseguimos. Nuestros jugadores son muy trabajadores y van a ir a Santander a jugar como saben. Lo mismo volvemos a dar la sorpresa»

«Si caemos eliminados en esta ronda no sería ningún drama. De hecho pensamos que esta competición nos puede pasar factura si seguimos mucho más adelante. La acumulación de partidos puede mermar nuestro potencial. Tenemos claro que nuestro objetivo es el ascenso y queremos llegar a la recta final de la liga con todos nuestros efectivos al 100 por 100»

«LA PRENSA SE HA OLVIDADO EN QUÉ CATEGORÍA JUGAMOS»

El vicepresidente del Alcorcón también valoró los titulares con los que algunos medios hacían referencia al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, algunos bastante severos como «el Alcorcón se baja de la carroza» o «el Alcorcón despierta de su sueño».

«La prensa se ha olvidado de que somos un 2ªB y que estábamos jugando contra un Primera. División. Nosotros no teníamos ningún sueño, ni estábamos en ninguna galaxia, ni teníamos ninguna una carroza. A nosotros los que nos importa es subir a Segunda División. La Copa del Rey sólo es un regalo»

Pese a todo, dos meses después, continúan recordando con nostalgia la gesta que consiguieron tras derrotar al Real Madrid y apearle de la Copa del Rey.

«Cuando al día siguiente del partido vi la primera portada no lo podía creer. Los días posteriores fueron una locura. Nos llamaron de América, de Europa y de todos los rincones de España. Salimos en muchísimos medios y nos hicieron multitud de reportajes. Tengo un resumen de los que se sacó el día depués en los medios y es increíble. Todo lo que toca el Real Madrid lo engrandece tanto que tienen una repercusión mundial»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído