Iñaki Cano, en Periodista Digital

“Los periodistas deportivos somos demasiado buenos, deberíamos apretar más”

Cree que casos como el de Guti y las amapolas no deberían ocurrir

Para Iñaki Cano, uno de los periodistas de mayor trayectoria en nuestro país, la prensa deportiva de hoy vive un gran momento, gracias en buena parte a los éxitos de los deportistas españoles. Sin embargo cree que este tipo de periodismo tiene todavía algunos escollos que superar. Cada vez hay más amistad entre deportista y periodista, lo que impide a estos ser más duros con el protagonista de la noticia.

«Un periodista debe separarse más del deportista. Esta semana hemos vivido el caso de la rueda de prensa de Guti, en el que mandó a recoger amapolas a quien no creyese su lesión. El madridista no actuó bien y esas cosas no pueden pasar. Un jugador no puede enfrentarse a un periodista»

«Los periodistas tenemos que parar los pies a los deportistas y ellos deberían hacer lo mismo, como hizo Forlán en Valladolid. Cada uno tiene que defender su profesión y si hay alguna tirantez, se resuelve tomando un café»

«Los periodistas deportivos somos demasiado buenos y deberíamos apretarles más las tuercas a los deportistas. Con la eliminación copera del Real Madrid a manos del Alcorcón, la prensa española tan sólo hirió al equipo blanco. Si estuviésemos en Italia o en Reino Unido, la cosa sería diferente: les hubiésemos matado»

Iñaki Cano también alerta de los peligros que conlleva cuando se da el caso contrario: cuando un futbolista y un deportista se hacen enemigos.

«El problema viene cuando un jugador ataca a un periodista. Muchas veces lo que provoca es que el periodista deje de tener un punto de vista objetivo y termine difundiendo a través de su medio que el jugador siempre juega mal. Un micrófono es una herramienta de trabajo, no un arma»

VUELTA A LAS ONDAS

Iñaki Cano recuerda sus años en la primera línea de los programas deportivos de la radio. Hoy en día participa como tertuliano en Intereconomía, en Radio Marca, en diferentes webs, como Sportyou.

Muchos rumores apuntan a que la posible salida de Abellán de la Cope podría abrirle la puerta para volver a la que fue su casa durante muchos años.

«Echo de menos estar en primera línea. Ahora lo estoy, pero más tapado. Disfruto mucho en programas como Punto Pelota»

«Sobre Abellán, yo no quiero que nadie se quede sin trabajo porque fuera hace mucho frío. A mí, de momento, no me ha llamado nadie de Cope. Si en su momento Abellán se fuera y me quisieran ofrecer algo, les escucharía y si llegásemos a un acuerdo, bienvenido será»

Vea el resto de la entrevista con Iñaki Cano en nuestro canal de Youtube

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído