Es el primo hermano del consejero delegado de ACS

Florentino persigue a Calderón con la ayuda de un juez amigo

El padre del juez y el del consejero tienen una Sociedad en común

Valentín Sanz Altozano, juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 25 de Madrid que instruye el proceso de los votos falsos emitidos por correo en las elecciones a la Presidencia del Real Madrid que ganó Calderón en el año 2006 es primo hermano de Ángel García Altozano, Consejero Delegado de ACS, empresa presidida por Florentino Perez.

Este proceso que se inició por las denuncias de varios socios al conocer la falsificación de sus votos, sufrió un rocambolesco e inesperado giro después de la dimisión de Calderón, que pasó de acusador a acusado.

Curiosamente este cambio se produjo en mayo de 2009 cuando se rumoreaba que Calderón estaba pensando presentarse a las elecciones que ganó  Florentino al ser único candidato.

En dicho proceso y por instrucciones expresas de Pérez, el Real Madrid figura como acusación particular, mientras que Villar Mir, apoyado por Florentino en aquellas elecciones, y cuya candidatura aparece en el proceso con, al menos, 500 votos falsificados, fue sorprendentemente exculpado al considerar el juez !que esos votos habrían sido falsificados por Calderón para inculpar a Villar Mir!

Igualmente los honorarios profesionales de, al menos, uno de los abogados que ejercen la acusación privada están siendo sufragados por el propio Florentino. Información  ésta que ha sido facilitada por un letrado a varios de sus compañeros. 

Este litigio que ya dura mas de tres años, que está suponiendo una altísimo coste para el erario público, y que tiene prácticamente paralizado el juzgado está siendo muy polémico ante la actitud del juez que, como han denunciado varios abogados, se comporta como un autentico acusador privado y cuyas resoluciones están plagadas de descalificaciones, y menosprecio a los defensores de los imputados.

En este proceso varias personas han denunciado que, por instrucciones de los empleados que Florentino tenía en el Real Madrid, y que seguían en el Club durante aquellas elecciones se falsificaron miles  de votos para la candidatura de Villar Mir utilizando, al parecer, documentación de la última campaña electoral.

Hay que recordar que el Presidente de OHL llevaba en su candidatura a 6 miembros de Florentino. Una imputada ha reconocido, incluso, que llevó cajas con votos a la sede de ACS.

Todo ello ha sido desconocido por el juez que prosigue una inusual e inédita instrucción contra Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído