La gestión de Florentino en el Real Madrid

¿Por qué el jefe de los servicios jurídicos del club blanco es abogado urbanista?

Un parque temático y el futuro del Bernabeu están en su agenda

¿Por qué el jefe de los servicios jurídicos del club blanco es abogado urbanista?
Florentino Pérez (REAL MADRID). RM

Algunas acciones que Florentino Pérez piensa poner en marcha son de calado urbanístico

Javier López Farré es el actual jefe de los servicios jurídicos del Real Madrid. Desde su cargo debe de tratar asuntos relacionados con los contratos de los jugadores, certificar que operaciones de «compra-venta-cesión» están en regla o recurrir las sanciones, entre otras cosas. Por eso, llama la atención que la formación y trayectoria de la persona encargada de ejecutar dichas acciones sea en el campo del urbanismo.

En un artículo del periodista Miguel Queipo de la web soymadridista.com se detalla un currículum de López Farré alejado del derecho deportivo. Según consta en el claustro de profesores del IE Law School de Madrid, el jefe de los servicios jurídicos del Real Madrid es «abogado Urbanista, perito judicial Inmobiliario y director de la Asesoría Jurídica «Comunidades Gestionadas, S.A.»

López Farré que fue el encargado de coordinar, por ejemplo, el recurso presentado contra la última sanción a Cristiano Ronaldo, además de operar como representante legal de la empresa de agentes de la propiedad inmobiliara Cleon S.A. es autor del libro Juntas de Compensación Urbanísticas.

Estos son algunos de los datos que han llevado a la web soymadridista.com a cuestionar la idoneidad de que una personas experta en urbanismo sea la encargada de gestionar las acciones legales y jurídicas de un club deportivo.

La respuesta a esta duda se puede encontrar en la agenda que el presidente de la entidad, Florentino Pérez, tiene para los próximos meses. Un proyecto para construir un parque temático y la renovación completa de la fachada del estadio Santiago Bernabéu.

En soymadridista.com van un paso más allá y se preguntan si es esta la legislatura de Florentino Pérez en la que se verá la venta del emblemático estadio de fútbol del madrileño paseo de la Castellana.

CERCANO A ACS

Existe otra coincidencia entre Florentino Pérez y López Farré. Las entidades arriba mencionadas (Comunidades Gestionadas S.A. y Cleon S.A) para las que trabaja este abogado pertenecen a ACS, grupo presidido por el actual presidente del Real Madrid.

Durante su primer mandato en el club blanco, Florentino Pérez consiguió la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para edificar un centro de negocios con varios rascacielos. Ahora, se habla del parque temático y la remodelación o venta del Bernaubeu.

Quizá esto explique la necesidad de que el jefe jurídico del club no sea experto en derecho deportivo si las acciones que Florentino Pérez piensa poner en marcha son de calado urbanístico. Pero entonces, ¿el Real Madrid es un club de fútbol o una inmobiliaria?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído