Duelo español y el Liverpool de fondo en el trayecto a Hamburgo

Los dos equipos españoles se medirán en cuartos

Duelo español y el Liverpool de fondo en el trayecto a Hamburgo
Duelo español y el Liverpool de fondo en el trayecto a Hamburgo EFE

Valencia y Atlético Madrid, representantes españoles en la Liga Europa (ex Copa UEFA), cruzarán sus destinos en los cuartos de final, que vislumbran para el vencedor la presencia del Liverpool de Rafael Benítez y Fernando Torres en semifinales, si sacan adelante su compromiso contra el Benfica. El sorteo celebrado este mediodía en Nyon (Suiza) prolongó las fuertes emociones que padecieron ambos conjuntos en los choques de vuelta de octavos para ampliar la vivencia competitiva, tanto en Bremen y en Lisboa, en duelos llenos de sobresaltos.

La perspectiva del fútbol español en la Liga Europa se amplía, al menos, hasta semifinales, donde tiene asegurada la presencia de uno de los representantes. Valencia y Atlético de Madrid, que jugarán primero en Mestalla y la vuelta en el Vicente Calderón, coinciden por primera vez en una competición europea. No hace mucho, sin embargo, compartieron objetivos en una eliminatoria a doble partido. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey del 2008, que sacó adelante el Valencia, a la postre campeón, después de vencer en la final al Getafe.

El duelo español supondrá, además, la vuelta de Quique Sánchez Flores a Mestalla. El técnico que ha reconducido al conjunto rojiblanco tras ocupar el lugar de Abel Resino, al que ha situado en la final de la Copa del Rey y al que mantiene vivo en Europa, volverá al lugar donde se consolidó como jugador y donde arrancó en su carrera como técnico. Nada será fácil para el representante del fútbol español en el tránsito a la final de Hamburgo del 12 de mayo.

El triunfador del Valencia y el Atlético Madrid se medirá con el ganador del enfrentamiento más rumboso de los cuartos de final. El Benfica con el Liverpool, dos de los tres ex campeones de la Copa de Europa (junto con el Hamburgo) que permanecen en este torneo. Los ‘reds’ conservan el cartel de favorito en la única competición que puede enmendar en parte una gris temporada. Llena de sinsabores. El equipo inglés visitará primero el Estádio da Luz, recinto del actual líder de la Liga de Portugal, entrenado por el técnico Jorge Jesús y con el ex madridista Javi García como timón. La vuelta se jugará en Anfield. El sorteo dejó menos lustre en la parte alta del cuadro, con un camino teóricamente despejado para el anfitrión de la final, el Hamburgo, que aún sobrevive en el torneo. El Hamburgo, uno de los dos representantes del fútbol germano, junto al Wolfsburgo, se medirá en cuartos de final al Standard Lieja, un histórico en horas menores. Desplazado de la Liga de Campeones y de la lucha por el título de su país, sometido al dominio del Anderlecht y Brujas. Se advierte como un adversario a medida para el equipo que entrena Bruno Labbadia, que podría protagonizar una semifinal germana si el Wolsfburgo tumba al Fulham inglés en cuartos. El todavía campeón de la Liga de Alemania, actualmente, sin embargo, al margen de la lucha por el título, visita primero al representante inglés, entrenado por Roy Hodgson, gran sorpresa en octavos tras sonrojar al Juventus, al que goleó en el estadio Craven Cottage por 4-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído