Fútbol/Liga Campeones

El FC Barcelona disputará su cuarta semifinal de Liga de Campeones en cinco años

Vence por 4-1 al Arsenal de Fábregas y Almunia

El FC Barcelona disputará su cuarta semifinal de Liga de Campeones en cinco años
Messi.

El FC Barcelona continuará su brillante trayectoria en la máxima competición europea disputando contra el Inter de Milán su cuarta semifinal de Liga de Campeones en los últimos cinco años, un periodo en el que ha conquistado dos títulos. Los de Pep Guardiola sellaron su billete al penúltimo peldaño de la competición plasmando en el resultado de la vuelta (4-1) la superioridad sobre el Arsenal que ya se pudo observar en el partido de ida.

Con un gran Messi a la cabeza, los barcelonistas se volverán a encontrar en su camino con la escuadra interista, con la que ya compartieron fase de grupos. Precisamente contra el conjunto londinense el FC Barcelona colocó la primera piedra de esta sobresaliente andadura. Con el Stade de France como escenario y Thierry Henry en el bando contrario, el equipo ‘culé’ conquistó su segundo título. Una ronda antes, había superado al AC Milan. Después del tropiezo de la siguiente edición, en la que cayó eliminado en octavos de final contra el Liverpool (finalista aquel año), los barcelonistas volvieron a ‘colarse’ en las semifinales. Sin embargo, no pudieron derrotar al Manchester United, que a la postre se proclamarían campeones en la tanda de penaltis contra el Chelsea. Un año más tarde fue el turno para la venganza.

Después de eliminar en semifinales al Chelsea de manera agónica con un gol de Iniesta en el último minuto del partido de vuelta, el FC Barcelona volvió a encontrarse con los de Alex Ferguson. Esta vez la victoria fue para el conjunto azulgrana, que de esta manera lograba el pilar de su triplete en una temporada de ensueño. Campeón en las dos últimas finales que ha disputado, el Barça buscará una nueva oportunidad en Madrid, pero antes tendrá que enfrentarse al Inter de Milán en la que será su cuarta semifinal de los últimos cinco años. En los dos choques de la fase de grupos, los de Guardiola se impusieron en el Camp Nou (2-0) y sacaron un punto en territorio italiano (0-0).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído