Robben clasifica al Bayern para semifinales

Perdieron 3-2 ante el Manchester de Rooney

Robben clasifica al Bayern para semifinales
Robben clasifica al Bayern para semifinales EUROPA PRESS

El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de perder ante el Manchester United (3-2) en el partido de vuelta y hacer bueno el 2-1 de la ida, en un partido en el que los ingleses se pusieron con 3-0 antes del descanso, pero Robben acabó haciendo el segundo gol de los alemanes que les dio la clasificación. Casi no había dado tiempo a que se sentasen todos los aficionados que llenaron Old Trafford cuando Gibson con un tremendo disparo en el minuto 2, después de un robo en el centro del campo, hacía el primer gol que ya ponía por delante al Manchester en la eliminatoria.

Gibson se apoyó en una pared con Rooney, que al final jugó a pesar de que Ferguson asegurase ayer que el inglés no estaba listo para jugar. El Bayern no se había recuperado del mazazo del primer gol, cuando Valencia controló un balón en la banda derecha para marear con varios recortes a Badstuber y acabar dando una genial asistencia a Nani, que la convirtió en gol con un espectacular taconazo inalcanzable para Butt que recibió el segundo tanto, sin haber tocado aún el balón. El aluvión de los ‘red devils’ seguía asfixiando a los alemanes que no sabían como parar las salidas en velocidad de Rooney, Rafael y compañía, que convirtieron en autopistas las bandas a la hora de atacar.

Van Gaal, sin embargo, no movía el banquillo, ya que sólo un gol forzaba la prórroga. Rafael estuvo a punto de hacer el tercero en otro contragolpe. El brasileño salió con el balón controlado y prácticamente solo desde la línea divisoria, aunque cuando llegó al área se lió y no supo si centrar a Rooney o tirar y acabó realizando un ‘centrochut’ que se marchó demasiado cruzado.

LOCURA ANTES DEL DESCANSO

A cinco minutos del descanso, el Bayern tuvo su primera ocasión clara de gol cuando Olic se plantó cara a cara con Van der Sar, pero el croata no controló bien y el esférico quedó dividido y el portero se adelantó despejando todo peligro, aunque a cambio se llevó un pisotón ya que Olic entró a por todas. En la siguiente jugada, Nani culminó una jugada de Rafael desde la banda derecha, donde le hizo un sombrero a Demichelis y cedió el balón en el pase de la muerte. Rooney no llegó a rematar y por detrás apareció Nani para fusilar a Butt, que puso la mano pero no evitó que el balón entrase en su portería. Antes del pitido final, el Bayern reaccionó y encerró al Manchester en su área.

Fruto de este asedio, Olic consiguió reducir diferencias con un gran toque para cruzar el balón lejos de Van der Sar. Los germanos se metieron de lleno en la eliminatoria ya que un gol les daba la clasificación y quedaban 45 minutos por jugar. Nada más comenzar la segunda parte, Rafael agarró sin sentido a Ribery cuando el galo iba corriendo y el colegiado italiano Nicola Rizzoli no tuvo más remedio que amonestarle, y como ya había visto una amarilla en la primera parte, el brasileño tuvo que retirarse del campo y dejar al United con un hombre menos, algo que animó aún más al Bayern en busca del gol de la clasificación.

EL ASEDIO DEL BAYERN

El Bayern comenzó a encerrar al Machester en su área, pero en una salida al contragolpe, Nani estuvo a punto de hacer el cuarto tras una carrera que le dejó mareado después de sacarse un disparo que despejó a una mano a saque de esquina Butt. El portugués acabó fundido el contragolpe por el esfuerzo realizado, aunque siguió jugando para ayudar al equipo. Las ocasiones se seguían sucediendo en favor del Bayern, pero sus disparos y remates tropezaban una y otra vez en Van der Sar, en los defensas, e incluso en el larguero, como un cabezazo de Lahm. Sin embargo, tuvo que ser Robben con una espectacular volea en un saque de esquina que entró rozando el poste para meter a los de Múnich en la siguiente ronda, tal y como hizo en octavos ante la Fiorentina. Al Manchester le tocaba apelar a la épica en busca de un gol que le permitiese jugar su quinta semifinal de ‘Champions’ consecutiva.

Ferguson sacó al campo a Giggs y Berbatov en los últimos diez minutos, pero no lograron cambiar el signo del partido y el fútbol inglés se quedó sin representantes en una competición que había dominado en los último años. El Bayern se tomó la revancha de la mítica final de la Liga de Campeones de 1999 y se vuelve a situar en semifinales, después de que lo hiciera por última vez en la temporada 2000/01, tras vencer precisamente al Manchester, para acabar ganando en la final al Valencia en la tanda de penaltis.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 3 – BAYERN MUNICH, 2. (3-1 al descanso).

–EQUIPOS:

-MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick (Berbatov, min. 79), Gibson (Giggs, min. 81); Valencia, Rooney (O’Shea, min. 55) y Nani.

-BAYERN MUNICH: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben (H. Altintop, min. 76), Van Bommel, Schweinsteiger; Ribery; Müller (M. Gómez, min. 46)) y Olic (Pranjjic, min. 84).

–GOLES: 1 – 0, min. 2. Gibson. 2 – 0, min. 7. Nani. 3 – 0, min. 40. Nani. 3 – 1, min. 42. Olic. 3 – 2, min. 74. Robben.

–ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Van Bommel (min. 27) y Badstuber (min. 53) por parte del Bayern Múnich. Además, expulsó a Rafael por doble amonestación (mins. 18 y 50) por parte del Manchester United.

–ESTADIO: Old Trafford.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído