Amauri pide respeto a su deseo de jugar con la selección italiana

Amauri pide respeto a su deseo de jugar con la selección italiana
. Agencia EFE

El futbolista brasileño Amauri Carvalho di Oliveira, del Juventus de Turín, ha pedido a futbolistas y seguidores que respeten su deseo de vestir la camiseta de la selección italiana de fútbol.

Amauri así lo ha manifestado en una entrevista con el diario «La Repubblica» en la que ha agregado: «Si merezco la selección, ¿por qué excluirme?».

El delantero del Juventus responde de este modo a algunos jugadores y seguidores que han evidenciado su oposición a que juegue con la «azzurra», dirigida por Marcello Lippi.

«No robo el sitio a nadie si soy convocado (para formar parte de la selección). El deporte es mérito. Invito a todo el mundo a observar bien Italia, a los que trabajan en las cocinas, en las fábricas, en los hospitales (…) Extranjeros, gente que vino de fuera porque soñaba otro tipo de existencia», comenta.

Asimismo, recuerda que otro brasileño, Jose Altafini, formó parte del conjunto italiano en el pasado, para después señalar que durante mucho tiempo ha sido «un chico con una maleta» pero que hoy escoge «una patria, como hombre y como jugador».

Amauri, quien lleva más de diez años en Italia y ha militado en equipos como el Palermo, el Nápoles o el Chievo, se encuentra a la espera de recibir el pasaporte italiano.

Inicialmente estaba previsto que dispusiera de dicho documento a principios de septiembre de 2009, pero con la entrada en vigor en Italia de la nueva ley de inmigración el trámite se ha visto aplazado y, según los medios, podría concluirse en la primavera de 2010.

El jugador, tras vacilaciones iniciales, aseguró el pasado año que si tuviera que escoger con qué selección disputar el Mundial de Sudáfrica de este verano elegiría la italiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído