Deportivo Quito y Cerro necesitan un triunfo, si quieren la clasificación a octavos

Deportivo Quito y Cerro necesitan un triunfo, si quieren la clasificación a octavos
. Agencia EFE

El Deportivo Quito y el Cerro uruguayo saldrán mañana a por un triunfo que les acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ecuatorianos y uruguayos, con siete puntos, aunque un mejor saldo goleador para el Cerro, se medirán en Quito en partido de la quinta jornada del Grupo 5, que lidera el Internacional, con ocho.

El equipo «de la Plaza del Teatro», como también se conoce en Ecuador al Deportivo Quito, tiene además la motivación extra de vengar la derrota por 2-0 sufrida en Uruguay, en la primera jornada del grupo.

Los jugadores con más trayectoria dentro de Deportivo Quito, como el mundialista Iván Hurtado garantizaron que «se tomarán todas las precauciones para no sufrir alguna sorpresa ante un equipo que viene dando muestras de su efectividad para definir los encuentros».

El entrenador de Deportivo Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, echará de menos a su compatriota el delantero Iván Borghello, afectado por una lesión.

A cambio, dispondrá de sus compatriotas Franco Niel y Marcos Pirchio. En el banquillo estará también el chileno Mauricio Donoso.

Tras la derrota ante Cerro en la primera jornada, Deportivo Quito cedió un empate de local ante el brasileño Internacional, pero se repuso ganándole los dos encuentros a Emelec, que lo mantiene con esperanzas de acceder a la siguiente fase del torneo continental.

El principal antecedente del equipo del entrenador Pablo Repetto en Ecuador, en su segunda participación en la Libertadores, es haber ganado al Emelec en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste).

Sin embargo, la historia puede ser diferente mañana por los efectos de la altitud de 2.850 metros de Quito.

La plantilla uruguaya permanecerá concentrada en Guayaquil hasta horas antes del encuentro, para minimizar los efectos de la altitud.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, el Deportivo Quito empató 2-2 en la cancha del Independiente José Terán.

Cerro cayó el pasado jueves por 1-0 ante el Defensor Sporting en partido adelantado de la duodécima jornada del torneo Clausura uruguayo donde el entrenador, Pablo Repetto, alineó a varios suplentes.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Pedro Esterilla, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Michael Arroyo, Ángel Escobar; Franco Niel y Marcos Pirchio. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconegui, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Fernando Alves; Álvaro Mello y Rodrigo Mora. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL) será asistido en las bandas por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 17.30 local (22.30 GMT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído