Quique Sánchez Flores, sobre la derrota ante el Xerez: «Soy el máximo responsable»

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, manifestó su sentimiento de culpabilidad tras la derrota de su equipo ante el Xerez (1-2), colista de la Liga BBVA, en partido perteneciente a la jornada 32 del campeonato liguero.

«Soy el máximo responsable en todas las facetas, planteamiento, cambio de jugadores y el no saber cambiar el partido. La derrota nos ha devuelto a situaciones pasadas», dijo el técnico rojiblanco a la finalización del partido.

Quique reconoció que estaban avisados de que el Xerez había cambiado respecto a la primera vuelta. «Todos sabíamos de su cambio. En la segunda vuelta era uno de los mejores equipos de Primera. Jugaron con mucha intensidad, pero repito que la culpa fue mía y no de los jugadores. No estuvimos a la altura y no podemos jugar así ante nuestra afición», indicó.

El técnico madrileño lamentó el tropiezo del equipo y quiso pedir perdón a la hinchada rojiblanca. «No me gusta lo sucedido y acepto el resultado, pero no teníamos necesidad de poner en contra a nuestra afición, a la que pido disculpas. Sentimos impotencia porque el rival ha sido superior, pero este equipo ha salido adelante de situaciones parecidas y lo hará ahora también», confesó.

Respecto a revivir derrotas del pasado, como la del Recreativo de Huelva en Copa del Rey, Quique no quiso olvidar aquella situación. «Prefiero pensar que la derrota contra el Xerez se debió a un error de planteamiento. El equipo sabe lo que debe hacer. No se puede comparar esta derrota con la de Huelva. Tienen que ser ellos los que tienen que dar su mejor versión en el siguiente partido. Saben lo que tienen que hacer y hay momentos en los que el bloqueo puede existir», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído