El Ros Casares se resarce de la derrota europea con su primer triunfo en la semifinal

El Ciudad Ros Casares se hizo con la victoria (80-64) en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Femenina que le enfrenta al Mann Filter Zaragoza, una buena forma de volver a la dinámica de la competición nacional y olvidar cuanto antes su derrota del pasado domingo en la final de la Euroliga Femenina.

El estado físico y anímico de las jugadores de Isma Cantó podía despertar dudas después del varapalo sufrido contra el Spartak de Moscú, pero el conjunto taronja logró centrarse en sus deberes y tomar ventaja en la carrera por buscar una final de liga en la que ya espera el Perfumerías Avenida.

Aunque el Ros Casares empezó con fuerza, las de Víctor Lapeña no hincaron la rodilla e incluso en la reanudación lograban ponerse por delante en el electrónico, algo que no ocurría desde el primer minuto de partido. Para entonces, Feaster ya aparecía como la gran esperanza para las aragonesas.

Sin embargo, el cuadro taronja, con una intratable Delisha Milton-Jones al frente (máxima anotadora con 27 puntos), reaccionó a tiempo en el tercer periodo y restituyó un dominio en el luminoso que conservó hasta el final del partido.

Junto al buen hacer de Milton-Jones, destacaron entre las valencianas Anna Montañana, con 19 tantos, y Erica de Souza, que acompañó sus 12 puntos con 10 rebotes. Por parte del cuadro aragonés, la mejor fue la veterana Allison Feaster, con 16 tantos. De repetir victoria el próximo lunes en Zaragoza, el Ros Casares volverá a estar en la final.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído