El Xerez se agarra a Primera aprovechando un nuevo despiste del Atlético de Madrid

El Xerez se agarra a Primera aprovechando un nuevo despiste del Atlético de Madrid
. Europa Press

Las escasas opciones del Atlético de Madrid de seguir luchando en Liga por un puesto que le dé acceso a las competiciones europeas sufrieron un terrible varapalo con la derrota (2-1) de los de Quique Sánchez Flores en casa frente al Xerez, un colista que sigue agarrándose con los dientes a la Liga BBVA.

Con tanto en juego en el resto de competiciones y unas opciones tan exiguas en el campeonato doméstico, el equipo rojiblanco se olvidó de competir y dejó al alcance del sorprendente Xerez de Gorosito tres puntos que siguen alimentado la llama de la esperanza en esta meritoria recta final de campeonato.

El conjunto andaluz no tardó en dejar constancia de sus intenciones, y antes de que se cumpliera el minuto 10 ya se ponía por delante en electrónico gracias a un gran cabezazo de Mario Bermejo, que cruzó el balón por alto ante la sorpresa de De Gea, incapaz de frenar una parábola imposible.

El arrebato del Atlético permitió sofocar en pocos instantes la sorpresa gracias a un violento zapatazo de Diego Forlán, pero los ‘colchoneros’ nunca dieron la sensación de llevarse el partido. Salvo en una ocasión clarísima de Tiago antes del descanso, el peligro correspondió a los andaluces, más hambrientos.

Finalmente, la mayor ilusión del Xerez se vio premiada en la segunda parte, cuando Armenteros aprovechó un error de la defensa a la salida de una falta para conseguir el gol de la victoria. Tres puntos que permiten a los de Gorosito agarrarse a Primera y a que dejan claro que la cabeza del Atlético no está en la liga, tras encandenar un nuevo traspié tras la derrota del pasado fin de semana ante el Espanyol.

EL MALLORCA DESAPROVECHA EL TROPIEZO DEL SEVILLA Y NO PASA DEL EMPATE

En la Romareda, el Mallorca no terminó de aprovechar el tropiezo que sufrió ayer el Sevilla y no pudo pasar del empate (1-1) contra el Zaragoza. La falta de buenos resultados a domicilio sigue lastrando las aspiraciones europeas de los de Gregorio Manzano, que aunque terminarán la jornada en puestos de Liga de Campeones, pierden la oportunidad de poner tierra de por medio con los nervionenses.

Y eso que comenzaron adelantándose los bermellones por mediación de Rubén. Sin embargo, la alegría no tardó en disiparse, y pocos minutos más tarde el ‘Chupete’ Suazo volvía a poner de relieve el acierto de los fichajes invernales del conjunto maño con un nuevo tanto que salva un punto para su equipo.

Un punto valioso por llegar contra un rival de la zona alta, pero insuficiente para alcanzar la tranquilidad. Y es que al mismo tiempo el Racing, hasta hoy empatado a puntos con los de José Aurelio Gay, derrotaba al Espanyol (3-1). El conjunto cántabro remontó el gol inicial de Iván Alonso con un doblete de Tchité desde el punto de penalti que ayuda a alejarse de los puestos de descenso.

La segunda de las penas máximas provocó la expulsión de Carlos Kameni, dejando a los ‘periquitos’ en una inferioridad númerica que les impediría luchar por la victoria en el duelo entre el peor local de la Liga BBVA y uno de los peores visitantes. Ya en la prolongación Arana redondearía el marcador.

Por último, Osasuna y Málaga firmaron un empate (2-2) que deja muy distintas sensaciones en ambos conjuntos. Los navarros consiguen algo más de tranquilidad en su objetivo de la permanencia, mientras que el Málaga sigue sin alejarse de los puestos de peligro.

–RESULTADOS.

-Miércoles.

Atlético de Madrid – Xerez 1 – 2.

Racing – Espanyol 3 – 1.

Zaragoza – Mallorca 1 – 1.

Osasuna – Málaga 2 – 2.

Barcelona – Deportivo.

-Jueves.

Almería – Real Madrid.

Valencia – Athletic.

-Martes.

Valladolid – Sevilla 2 – 1.

Sporting de Gijón – Tenerife 0 – 2.

Getafe – Villarreal 3 – 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído