Silva afianza al Valencia en la tercera plaza

Silva afianza al Valencia en la tercera plaza
. Europa Press

El Valencia se afianza en la tercera plaza de la Liga BBVA con 59 puntos, después de vencer por 2-0 a un Athletic Club demasiado conservador, gracias a los dos tantos marcados por el canario David Jiménez Silva que comandó a un equipo que ofreció la ‘cara A’.

El habilidoso zurdo valencianista apareció en dos momentos clave del encuentro para marcar un gol de oportunista pasada la media hora y refrendar su actuación con otro tanto que él mismo fabricó pasada la hora de encuentro.

Emery reclamó en la previa que el equipo ofreciera su mejor versión, y así fue. El Valencia no pierde en Liga desde principios de diciembre en Mestalla y tampoco lo hizo ante un Athletic temeroso al que se le atraganta jugar lejos de San Mamés.

El equilibrio de la primera parte lo deshizo Silva tras un saque de esquina. El balón llegó al segundo palo, Alexis remató con el cuerpo, la madera lo repelió y el balón llegó a los pies imantados de Silva que remachó a placer.

Corría el minuto 34 y hasta ese momento el Valencia había ganado a los puntos a su rival. El Athletic se mostró como un conjunto excesivamente tímido y se encomendó a la envergadura de Llorente para tratar de inquietar la meta de César. Su compañero de baile, Susaeta estuvo más bullicioso que efectivo.

El Valencia dominó el centro del campo gracias a un Baraja que vio el choque con clarividencia y un Ever que se mostró participativo para hacer las paces con la afición, después del incidente en Mallorca con un gesto al que le sobró chulería y le faltó respeto.

Los de Emery apostaron por jugar a ras de césped, mientras que su rival se lo jugaba casi todo a los balones aéreos, sobre todo, a balón parado para que bien los cazara Llorente, Amorebieta o Javi Martínez.

Vicente recordó por momentos su mejor versión. El valenciano le devolvió la confianza a un Emery que le dio la titularidad tras los buenos minutos mostrados en los últimos dos partidos. Vicente se sacó un centro en el minuto 7 que a punto estuvo de aprovecharlo Joaquín de cabeza, de no ser por un Iraizoz que reaccionó como un relámpago.

DOBLE CAMBIO DEL ATHLETIC INFRUCTUOSO.

Tras pasar por el vestuario, las cosas no cambiaron mucho para los visitantes, por lo que Caparrós decidido dar un giro de timón con un doble cambio: David López y Gabilondo dejaron el campo por Yeste e Iturraspe.

La mejor ocasión para los vascos llegó, como no, en un cabezazo de Llorente (min. 55) a bocajarro que César despejó a córner. El veterano guardameta reclama a gritos la renovación. Cuando más asentado estaba el Athletic, volvió a aparecer el mago Silva para marcar en el minuto 62.

El canario se fabricó una jugada dentro del área, con baile incluido, para colocarla con la zurda a un lugar inalcanzable para Iraizoz. El 2-0 le dio el plus de tranquilidad que le faltaba al Valencia ante un rival que había dado un paso al frente y que empezaba a ponerle en aprietos.

Los de Caparrós no le perdieron la cara al encuentro a pesar del marcador y Susaeta tuvo una buena ocasión en el 72, pero volvió a toparse con César. El Valencia contemporizó hasta el final para llevarse una importante victoria que elimina a un rival por la Liga de Campeones.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA, 2 – ATHLETIC, 0 (1-0 al descanso).

–ALINEACIONES

VALENCIA: César; Bruno (Marchena, min.82), Alexis, Albelda, Jordi Alba; Joaquín, Baraja, Ever Banega, Vicente (Mata, min.86); Silva y Villa (Domínguez, min.79).

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López (Iturraspe, min.54), Gurpegui, Javi Martínez (Díaz de Cerio, min.72), Gabilondo (Yeste, min.54); Susaeta y Llorente.

–GOLES:

1-0, min.34. Silva.

2-0, min.62. Silva.

–ARBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Baraja (min.23), del Valencia y a Javi Martínez (min,30) y Koikili (min.86), del Athletic.

–ESTADIO: Mestalla. Unos 35.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído