Maradona ya tiene perfilada la convocatoria para el Mundial

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona dijo el viernes que el equipo titular de la albiceleste en su debut en el Mundial de fútbol ante Nigeria podría ser igual al que comenzó un amistoso el mes pasado contra Alemania.

En ese partido jugado en Munich, Argentina derrotó por 1-0 al seleccionado germano. Maradona, en diálogo con la radio ‘FM Metro’, dijo que Argentina jugará con cuatro defensas centrales y Jonás Gutiérrez y Angel Di María en los laterales durante el torneo de Sudáfrica.

El entrenador añadió que 20 jugadores tenían asegurado su lugar en el equipo para el campeonato que comenzará el 11 de junio. Argentina enfrentará a Nigeria en Johannesburgo el 12 de junio por el Grupo B, que también integran Corea del Sur y Grecia.

«Probé con muchos laterales, probé con (Javier) Zanetti, (Emiliano) Papa, y terminé con cuatro centrales», dijo Maradona. El técnico dijo que esos cuatro eran Nicolás Otamendi, de Vélez Sarsfield, y los futbolistas que juegan en Europa Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze, que fueron a los que utilizó en el amistoso de Munich.

«Creo que voy a jugar (el Mundial) así, son los que me dan garantías atrás, mantuvieron el arco en cero (contra Alemania), no nos crearon situaciones de gol», afirmó el entrenador. Salvo por el recientemente convocado Samuel, esos fueron los jugadores que Maradona utilizó en el último partido de la eliminatoria sudamericana contra Uruguay en octubre, cuando logró la clasificación tras una victoria por 1-0 en Montevideo.

Maradona dijo que Jonás Gutiérrez, quien le «rindió muchísimo» por el lado derecho del campo, y Angel Di María serán sus laterales como contra Alemania. «Hablé con (Gutiérrez) muy claro que por más que se fuera a la C (tercera división) con Newcastle, lo iba a llevar al Mundial», explicó Maradona.

Al ser consultado por más detalles y si ya había decidido los 20 jugadores, Maradona nombró a algunos de los mejores futbolistas de Argentina diciendo: «‘Masche’, Verón, Tevez, Messi, el Kun (Sergio Agüero)… Sí, llegamos, llegamos».

El capitán Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Lionel Messi integraron el equipo del amistoso en Munich, junto con el atacante Gonzalo Higuaín, quien marcó el gol. Tévez fue suplente, mientras que Agüero era una incertidumbre para la Copa del Mundo en un equipo con muchos atacantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído