3-0. Triunfo fácil del Dynamo ante un Chivas USA sin fútbol ni ideas

3-0. Triunfo fácil del Dynamo ante un Chivas USA sin fútbol ni ideas
. Agencia EFE

El Dynamo de Houston se reencontró con el triunfo derrotar por goleada de 3-0 al Chivas USA en la cuarta jornada de competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El partido no tuvo más historia que ver como desde el primer el Dynamo impuso su mejor fútbol de fuerza física ante un rival que careció siempre de ideas en el campo y sin saber que hacer con el balón en el poco tiempo que lo controlaba.

De esta manera llegó el minuto 12 de la primera parte y una triangulación perfecta entre Eddie Robinson y Corey Ashe terminó en un remate potente de Geoff Cameron que batió por bajo al arquero Zach Thornton para el 1-0 del Dynamo.

El gol dejo más en evidencia el dominio del equipo tejano que se hizo dueño del juego y del partido, hasta que a los 20 minutos llegó el segundo gol del Dynamo por intermedio del debutante Lovel Palmer, que recibió un pase de Mike Chabala y disparó desde fuera del área para que el balón entrase por toda la escuadra izquierda de la portería defendida por Thornton.

Con la ventaja y la comodidad de tener bajo control el marcador y el juego, el Dynamo se fue al descanso seguro que había hecho ya los deberes de la victoria, por lo que en la segunda parte se limitó a controlar las pocas acciones de ataque que generó el Chivas USA.

Todavía tuvo tiempo también el Dynamo para conseguir el tercer gol, esta vez por mediación del delantero Dominic Oduro cuando se cumplía el minuto 65.

El triunfo fue el segundo del Dynamo en lo que va de temporada para dejar su marca en 2-1-1 y siete puntos, que le permiten colocarse en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste, empatado con los Sounders FC de Seattle que también tiene la misma marca después de ganar hoy por 1-0 a los Wizards de Kansas City.

El único gol del partido de los Sounders FC fue conseguido en el tiempo añadido por Michael Fucito, que había entrado en la segunda parte.

La cuarta jornada la abrieron el jueves el Toronto FC y El Unión de Filadelfia con triunfo del equipo canadiense por 2-1 ante la nueva franquicia de la MLS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído