El Tenerife frena (3-2) las aspiraciones europeas del Getafe

El Getafe vio frenadas sus aspiraciones europeas tras perder (3-2) en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, mientras que el Deportivo empató en casa (0-0) ante el Almería en dos de los encuentros más destacados que abrieron la tarde del domingo en la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA.

En el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife cortó racha ascendente del Getafe al imponerse (3-2) a los madrileños con la actuación estelar de Nino, que firmó un sensacional ‘hat trick’. Los locales se situaron a tan sólo un punto de la salvación tras remontar un encuentro en el que fueron de menos a más, mientras que el conjunto azulón perdió la ocasión de meterse en Europa.

El Getafe se adelantó con un zapatazo de Pedro León que se coló por la escuadra de Codina, mientras que Nino dio la vuelta al resultado. En la recta final, Casquero empató para los madrileños, pero un minuto después, otra vez, Nino dejó tres vitales puntos en casa para los canarios.

Por su parte, Deportivo y Almería firmaron las tablas (0-0) en Riazor tras un encuentro sin goles. Los de Lotina suman siete partidos sin ganar, después de un partido igualado en el que hubo pocas oportunidades de gol. Por su parte, los de Lillo suman un punto que les mantienen lejos de la zona de descenso.

EL RACING SE ACERCA A LA SALVACION

A su vez, el Racing dio un paso de gigante hacia la salvación tras doblegar (1-2) al colista, el Xerez, gracias al doblete del delantero burundés Tchité. Los locales se adelantaron por mediación de Orellana, mientras que Tchité se encargó de dar la vuelta al marcador en un encuentro con muchas alternativas, que deja malherido a los andaluces.

Por último, Málaga y Valladolid se repartieron los puntos al empatar (0-0) en La Rosaleda. Ambos conjuntos firmaron un encuentro muy flojo consiguiendo un pobre empate que no les vale a ninguno de los dos equipos. Los andaluces rozan la zona de descenso y los pucelanos seguirán una semana más en ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído