La UEFA dice que «está previsto» que las semifinales «sigan adelante de forma normal»

La UEFA aseguró hoy que «está previsto» que los dos partidos de las semifinales de la Europa League Atlético de Madrid-Liverpool y Hamburgo-Fulham, previstos para este jueves «sigan adelante de forma normal», a pesar del caos aéreo que sufre Europa por la erupción de un volcán en Islandia.

«La UEFA continúa siguiendo de cerca la situación de los viajes por toda Europa en un esfuerzo por confirmar la celebración de varios encuentros que están previstos para esta semana en competiciones de la UEFA», expresó hoy a través de su web, añadiendo que los partidos de la Europa League «están previstos que sigan adelante de forma normal».

De todas formas, y dado que la mayoría del espacio aéreo de Europa aún permanece cerrado y que otras formas de transporte están limitadas o parcialmente bloqueadas, la UEFA añadió que «se mantiene en contacto directo con los dos clubes ingleses para comprobar sus opciones de viaje disponibles para ellos y sus aficionados».

Por ello, sigue a la espera de que «durante las próximas 24 horas se conozcan más noticias e informaciones sobre las posibilidades de viaje de estos equipos».

Cabe recordar que la UEFA se vio obligada a aplazar la semifinal de la Liga de Campeones femenina que iban a disputar ayer Umec IK y el Olympique de Lyon y que también podrían verse afectados los encuentros de la fase final de la Copa de Fútbol Sala, que deben disputar en Lisboa clubes de Azerbaiyán, Italia, España y Portugal del viernes 23 y el domingo 25 de abril, así como el partido de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2011 entre A.R.Y. Macedonia y Holanda.

Por su parte, los partidos de las semifinales de la Liga de Campeones se jugarán según estaba previsto, por lo que el FC Barcelona y el Olympique de Lyon ya emprendieron viaje por carretera con destino a Milán y Munich, donde se medirán a Inter y Bayern, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído