Filipe Luis vuelve a entrenarse con sus compañeros del Deportivo en menos de tres meses

Filipe Luis vuelve a entrenarse con sus compañeros del Deportivo en menos de tres meses
. Agencia EFE

El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, ha acortado los plazos previstos para su recuperación cuando se fracturó el peroné en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, el pasado 23 de enero y hoy ha vuelto a entrenarse con sus compañeros de equipo en la ciudad deportiva de Abegondo.

El objetivo del futbolista es disputar un par de partidos antes de que acabe la temporada.

El cuerpo técnico del equipo gallego tomó precauciones con Filipe Luis para evitar situaciones que pongan en peligro su proceso de readaptación a la competición y el lateral participó en los ejercicios de balón, incluso en los disparos a portería, y también en el partidillo.

La presencia del futbolista con el grupo por primera vez tras la grave lesión que sufrió en enero, acaparó toda la atención en el primer entrenamiento de la semana, a falta de cinco encuentros para el final de la temporada.

Filipe ha acortado, con muchas horas de esfuerzo y sesiones de recuperación maratonianas, los plazos fijados por los médicos tras la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido el pasado 23 de enero, horas después del partido con el Athletic de Bilbao.

El jugador brasileño sufrió una fractura el peroné de la pierna derecha con una luxación de tobillo en la acción en la que marcó el primer gol de los coruñeses ante los vascos, cuando el portero Gorka Iraizoz, de forma fortuita, le cayó encima de su pierna de apoyo.

Los médicos del Deportivo estimaron, entonces, que el tiempo de recuperación estaría entre los cuatro y los seis meses, tal y como anunció el traumatólogo que lo operó, Rafael Arriaza, el mismo día de la intervención, cuando aseguró que el jugador debía pensar en recuperarse para la próxima temporada.

«Hay que pensar en la temporada que viene. No podemos pretender otra cosa. Todos estamos muy fastidiados porque Filipe es muy querido en este vestuario, que es un poco especial porque es una piña muy unida y todo el mundo ha quedado tocado. Él lo está llevando muy bien y espero que siga así y que todos nos podamos alegrar en un plazo corto», comentó entonces el doctor vinculado a los servicios médicos del club.

Sin embargo, Filipe siempre confió en reaparecer antes del final de la temporada para tener opciones de estar en el Mundial e incluso a las pocas horas de su lesión se citó con Gorka Iraizoz para verse las caras en San Mamés en el partido de vuelta, el último del campeonato.

El brasileño reveló que durante su recuperación realizó hasta tres sesiones diarias de trabajo, muchas de ellas en su casa, de donde uno de los fisioterapeutas del club salía, a veces, a medianoche.

Un mes después de su lesión, el 22 de marzo, aseguró que su objetivo era superar la lesión a tiempo para volver a jugar antes de que acabara la temporada para poder tener así opciones de estar en el Mundial con Brasil.

«Mi objetivo personal es volver a jugar esta temporada. Sería para mí una victoria. Lo que quiero es volver muy bien, como antes, y que no pierda la confianza. Hay un Mundial y quiero por lo menos estar disponible. Sé que es complicado que esté en la lista, pero es posible», señaló entonces el internacional brasileño.

Cinco días después, el 27 de marzo, dio un paso más en el proceso de recuperación y trabajó por primera vez en el campo, aunque, como es normal, al margen de sus compañeros de vestuario, que le aplaudieron cuando lo vieron en el campo.

El pasado 3 de abril, Filipe se atrevió a ensayar lanzamientos a portería dos meses y medio después de haberse fracturado el peroné y a su técnico, Miguel Ángel Lotina, le dio «miedo verle».

Hoy, el brasileño volvió a recibir la ovación del resto de la plantilla cuando su entrenador, Miguel Ángel Lotina, comunicó en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo que iba a entrenarse con ellos.

La vuelta de Filipe Luis a la competición está cada vez más cerca y su deseo y el del cuerpo técnico es que juegue un par de partidos antes de que acabe la temporada, el primero, probablemente, en el estadio de Riazor, donde podría enfrentarse al Mallorca el 8 o 9 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído