Higuaín considera que «todo ha cambiado en dos partidos»

Higuaín considera que "todo ha cambiado en dos partidos"
. Agencia EFE

Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, realizó una lectura positiva de las opciones de ser campeón de Liga, y tras el empate del Barcelona ante el Espanyol, que les deja a un punto, aseguró que «todo ha cambiado en dos partidos» y que la distancia «es remontable».

Destacó Higuaín en rueda de prensa el carácter de la plantilla del Real Madrid para levantarse del duro golpe recibido en el estadio Santiago Bernabéu en el clásico perdido ante el Barcelona. Cuando menos se confiaba en una remontada, el delantero argentino ve crecer las opciones de título.

«Después del partido del Barcelona se habló mucho de que la Liga estaba casi sentenciada y de que estábamos con pocas opciones de ganarla, pero todo ha cambiado en dos partidos», manifestó.

«Estamos a un punto a falta de cinco partidos. Es remontable. Esperamos que así sea y para eso tenemos que seguir la línea de las victorias», agregó marcando el camino de Almería y ante el Valencia en el Bernabéu como el ejemplo a seguir hasta el final de temporada.

Coincide Higuaín con su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, en que el equipo que gane la Liga lo hará por méritos propios. Se basó en un argumento contundente, la cantidad de puntos con los que acabarán el campeonato. El vestuario blanco se ha marcado el reto de hacerlo con 98.

«Estamos haciendo una cantidad de puntos muy importante, con muchas victorias seguidas que nos cortó el Barcelona. Pero los números, los goles a favor y en contra son increíbles. Como dijo el mister quien gane la Liga a va a ser por méritos propios. Hacer 98 puntos demostraría que es un campeonato muy bueno», opinó.

«Sabemos que alcanzar 98 puntos es una barbaridad. No se ha visto nunca y sería una locura conseguirlo. Si el Barcelona los supera o consigue los mismo no hay más que darle las felicitaciones, pero sabemos que con esa cantidad de puntos tenemos muchas opciones de ser campeones», añadió.

Por la diferencia de plantilla del Real Madrid respecto a pasadas temporadas, no llega a admitir Higuaín que esta Liga sea igual que otras que ha vivido en el pasado, como la de Fabio Capello en la que remontaron al Barcelona una gran diferencia de puntos.

«Se podría asemejar un poco pero es otro año, con otros jugadores. La verdad es que no tenemos duda de que podemos conseguir la Liga. Este equipo tiene mucha confianza en si mismo y queremos demostrarlo», avisó.

Aparca el argentino su renovación por el Real Madrid, de la que admite que «se está hablando» entre la directiva y su padre, Jorge Higuaín, porque destacó el ‘Pipita’ que en este momento «lo importante es seguir ayudando al equipo» en su lucha por ser campeón de Liga.

La misma línea mostró por su lucha con su compatriota Leo Messi por acabar como máximo goleador del campeonato e incluso ‘Bota de Oro’ de la temporada. «Sería una ilusión grande ganar el pichichi, pero lo más importante es que el equipo gane la Liga», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído