El Valencia no gana a ninguno de los dos «grandes» después de un lustro

El Valencia no gana a ninguno de los dos "grandes" después de un lustro
. Agencia EFE

El Valencia, que perdió por 2-0 ante el Real Madrid en el Bernabéu en la última jornada de Liga disputada, concluirá el campeonato sin haber ganado a ninguno de los dos «grandes» del fútbol español, una circunstancia que no se producía desde hace un lustro.

El conjunto dirigido por Unai Emery ha sido incapaz de derrotar al Real Madrid y el Barcelona en ninguno de los cuatro enfrentamientos ligueros de esta temporada.

De hecho, tan sólo ha conseguido sumar un punto de los doce posibles gracias al empate sin goles que cosechó ante el Barcelona en Mestalla en la primera vuelta de la competición.

En los otros tres compromisos el resultado fue la derrota, tras caer por 3-0 en el Nou Camp y perder contra el Real Madrid por 2-3 en Mestalla y 2-0 en el Bernabéu.

Esta circunstancia no se producía desde la temporada 2004-2005 cuando el conjunto valenciano tampoco fue capaz de sumar un triunfo ante los dos «grandes».

El balance entonces fue de dos empates y dos derrotas: perdió contra el Real Madrid en el Bernabéu (1-0) y empató en Mestalla (1-1) y frente al Barcelona al revés empató en el Nou Camp (1-1) y sucumbió en casa por 0-2.

Desde entonces, siempre había logrado al menos un triunfo liguero entre alguno de sus rivales, siendo la mejor temporada la 2005-2006 cuando no perdió ningún partido: se impuso al Real Madrid en el Bernabéu (1-2) y empató en Mestalla (0-0) e hizo lo propio ante el Barcelona, empató a uno en el Nou Camp y venció en Mestalla (1-0).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído