El entrenador del Atlético no ve ningún resultado posible que les dé tranquilidad para Anfield

El entrenador del Atlético no ve ningún resultado posible que les dé tranquilidad para Anfield
. Agencia EFE

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que no cree que la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa contra el Liverpool «se vaya a resolver mañana», en el partido de ida, en el que no ve «ningún resultado posible» para ir con «tranquilidad» a Anfield.

«Ir a Anfield (donde se disputará el duelo de vuelta dentro de una semana) siempre es incómodo. Da igual el resultado que uno lleve, porque está comprobadísimo que es un equipo capaz de remontar y hacer grandes partidos. Es importante la mentalidad colectiva que tengamos. En la Liga Europa siempre han sido resultados muy equilibrados en la ida para tener que exigirnos en la vuelta», dijo.

«No veo ningún resultado posible en la ida que nos dé tranquilidad para Anfield ni veo una eliminatoria que se vaya a resolver mañana. Sí que espero una eliminatoria al 50 por ciento. Y el partido de Anfield, si queremos estar en la final, tendremos que jugarlo a un nivel altísimo», continuó.

Para él, su equipo debe cambiar mañana «la mentalidad, fundamentalmente», respecto a los tres choques más recientes de Liga, saldados con derrota, y la «forma de entrar a los partidos, la intensidad, la concentración…». «Son el tipo de cosas que no estamos del todo convencidos en los últimos partidos», agregó.

«Pero, en cualquier caso, tenemos que recuperar la línea de esta competición y que nos ha llevado hasta aquí», prosiguió Quique, que consideró que las «principales virtudes del Liverpool son las que defiende siempre su entrenador: el orden, el equilibrio, un equipo competitivo, intenso y que, más allá de que tiene buenos jugadores, finalmente lo decide todo a través del trabajo colectivo».

El duelo de mañana llega marcado por las bajas del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, en el Atlético, y de Fernando Torres, en el Liverpool. «Yo creo que se habla mucho de la baja de Fernando, la cual lamentamos mucho porque sabíamos la ilusión que tenía por jugar aquí, pero, en cualquier caso, la baja de Agüero está al mismo nivel como mínimo que la de Fernando», valoró.

«Y más tratándose de un partido en casa. Cuando el Liverpool ha podido dar descanso a Fernando siempre se lo ha dado fuera de casa. En los partidos de casa es diferente y normalmente con este tipo de jugador entendemos que la gran diferencia la marcan sobre todo en los partidos como local», añadió.

«Para nosotros, la baja de Agüero fue inesperada, en el último momento y además es importante. Ahora bien, también es verdad que la intentaremos resolver como se ha resuelto otras veces, con la aportación de otros futbolistas que son también importantes», explicó Quique, que recalcó que su equipo está «muy penalizado» para mañana, no sólo por la baja de Kun, sino de otros futbolistas.

«Tenemos otros jugadores, como Ibrahima, que tampoco pueden participar, más otros, como Molino, que no están inscritos porque también es imprevisible a principio de temporada saber cuáles son los jugadores que van a ser determinantes en el filial. Entre unos y otros, tenemos bastante ausencia de delanteros y eso lo tenemos que paliar con juventud o cambiando jugadores de posición», declaró.

Quique, por otro lado, también fue preguntado por Álvaro Domínguez, al que sustituyó el pasado sábado en los primeros minutos del choque ante el Villarreal, tras la jugada del 1-0, en la que el jugador que marcaba el defensa logró el gol. «No ha habido que hablar nada con él. Está a un rendimiento altísimo y en ese grupo de jugadores que están dando un nivel muy regular», explicó.

«Simplemente, suceden cosas que ya están habladas de antemano con los jugadores. Soy de los que piensa que cuando hay reglas que cumplir y leyes, sino se ejecutan, no tienen ninguna autoridad. Por lo tanto, son cosas que entran dentro de la normalidad en un grupo cuando hay una buena conexión entre un grupo y un entrenador».

«Y esto es lo que hay. Hay cosas que cumplir, obligaciones que están impuestas y, cuando por algún caso no se cumplen o se cumplen de forma deficiente, se ejecuta lo que está pactado y punto», concluyó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Liverpool en el estadio Vicente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído