El Villarreal 2009-2010 es el mejor local y el peor visitante desde su ascenso

El Villarreal 2009-2010 es el mejor local y el peor visitante desde su ascenso
. Agencia EFE

El Villarreal de la actual temporada se ha convertido, a estas alturas de la competición, en el mejor local y el peor visitante de la trayectoria de este equipo en Primera División, ya que ha sumado en casa 39 de los 49 puntos que tiene actualmente, frente a los diez que ha obtenido a visitante.

El Villarreal es un equipo con dos caras bien diferentes, ya que su imagen ante su público poco o nada tiene que ver con la que ofrece en sus desplazamientos, tendencia muy diferente a la de otras campañas en las que, sobre todo, ha sido más efectivo en sus partidos a domicilio.

EL equipo ha ganado doce de sus diecisiete encuentros en casa, donde ha registro tres empates (Almería, Espanyol y Mallorca) y dos derrotas (Osasuna y Real Madrid).

Sin embargo, lejos de El Madrigal cuenta casi todos sus partidos por derrotas, ya que ha perdido en diez desplazamientos, con dos victorias (Atlético de Madrid y Valladolid) y cuatro empates (Osasuna, Espanyol, Barcelona y Tenerife).

Con dos partidos de Liga por delante, ante Barcelona y Valencia, el Villarreal puede completar la mejor campaña como local en Primera División y para que no sea la peor fuera de casa debe sumar a domicilio, ya que con diez puntos, está por debajo de los once que acumuló en la Liga 98-99, en la que bajó a Segunda División.

Además, en los últimos años ha duplicado y a veces casi triplicado los puntos obtenidos a domicilio respecto a los de esta campaña.

Por ello, el Villarreal lucha por acceder a la próxima edición de la Liga Europa gracias a sus racha como local, puesto que acumula seis victorias consecutivas ante su afición, desde la derrota sufrida por 0-2 ante Osasuna en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga.

Aquel marcador precipitó la destitución del anterior entrenador Ernesto Valverde y la llegada al banquillo del Villarreal del actual técnico del equipo, Juan Carlos Garrido.

La racha de triunfos en casa se ha producido en los partidos ante Athletic de Bilbao (2-1), Deportivo de la Coruña (1-0), Xerez (2-0), Sevilla (3-0), Sporting (1-0) y Atlético de Madrid (2-1).

Esta fortaleza como local únicamente superada por el registro que consiguió el Villarreal en la temporada 2004-2005 cuando fue capaz de encadenar ocho triunfos consecutivos.

También sumó otra racha de ocho triunfos seguidos entre las campañas 2007-2008 y la 2008-2009, en aquella ocasión a caballo entre dos temporadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído