Del Bosque, «ligeramente preocupado» por las lesiones de los internacionales

Del Bosque, "ligeramente preocupado" por las lesiones de los internacionales
. Agencia EFE

El seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, se ha mostrado hoy «ligeramente preocupado» por el estado físico de algunos de los internacionales que dentro de algo más de un mes deben afrontar el Mundial de Sudáfrica 2010.

En una entrevista concedida a Efe un día antes de recibir el Premio Castilla y León del Deporte, Del Bosque ha señalado su ligera preocupación por las bajas de «todos» los jugadores, con el ejemplo más claro de Cesc Fabregas, Fernando Torres o Andrés Iniesta, a los que habría que sumar la temporada repleta de problemas físicos de Marcos Senna y Santi Cazorla, dos de los campeones de Europa en Viena y que partían también con grandes opciones de entrar en la lista del Mundial.

En su línea de optimismo y tranquilidad, Vicente del Bosque ha preferido «esperar a que todos se vayan poniendo bien» para poder preparar a la selección española en las mejores condiciones para «enfrentarse a un Mundial de la mejor manera posible»

El seleccionador ya se encuentra en la fase previa a ofrecer la lista definitiva de los jugadores que acudan al Mundial de Sudáfrica, para lo que falta un mes, una cita para la que Del Bosque quiere «soñar y tener ilusión».

Sin embargo, prefiere ir paso a paso y ha mostrado su línea más realista al asegurar que «lo que hace falta es que la selección española no se quede sólo en esa ilusión y vaya con aspiraciones reales».

En esta misma postura, ha destacado que en «es muy difícil un Mundial, donde hay una gran competencia» y ha mantenido su teoría de que el fútbol le ha enseñado «a ser humilde y cauto», por lo que hay que «hablar después de los partidos y no antes».

Vicente del Bosque ha querido hacer de «médico» y ha presentado un diagnóstico del fútbol español: «Hay que estar muy satisfechos tanto en el ámbito individual como en el colectivo» ya que es un momento de «bonanza», poniendo como ejemplo la Liga de Campeones obtenida la pasada temporada por el Barcelona, la Eurocopa de selecciones, o las semifinales de la Liga de Campeones de este año y de la Liga Europa.

Para llegar a este momento dulce del fútbol español hay que «cuidar» el juvenil y el aficionado, algo que se logra con «buenas instalaciones y grandes técnicos» y con una «buena estructura nacional, regional y provincial de fútbol».

El seleccionador español, hombre que siempre ha presumido de ser salmantino, una ciudad que salió cuando tenía 18 años para jugar en el Real Madrid. se mostró contrario a una ‘macro’ Liga Europea, en la que participasen los clubes más importantes y representativos de cada país de la UE.

«Los grandes equipos tienen que jugar la liga doméstica de sus países y, de forma paralela, participar en competiciones europeas», ha dicho.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído