La Federación Colombiana reconoce a Gómez como candidato único de la selección

La Federación Colombiana reconoce a Gómez como candidato único de la selección
. Agencia EFE

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó hoy que Hernán Darío Gómez es el candidato único para ocupar el cargo de entrenador de la selección nacional, con miras al mundial de Brasil 2014, aunque reconoció que oficialmente no está nombrado.

«De todas maneras no se puede decir mentiras, pues Hernán Darío Gómez tiene una gran posibilidad de volver a dirigir la selección, sólo esperamos que nos podamos poner de acuerdo con los parámetros que tiene la Federación y el plan que tenga el propio Gómez», señaló Bedoya al finalizar la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad que dirige.

Bedoya dijo además que después de hacer un profundo análisis, se llegó a la conclusión de que Hernán Darío Gómez tiene el perfil, la experiencia y los logros suficientes para volver a ser el entrenador del combinado colombiano.

«Él es un excelente seleccionador, así lo demostró en las cuatro eliminatorias en las que ha estado, por eso si llegamos a un rápido acuerdo, esperamos que comience a trabajar con nosotros muy pronto», dijo.

El dirigente deportivo, como lo hizo el propio Gómez en un comunicado de prensa, llamó a la unidad del pueblo colombiano.

«Lo que necesitamos es que todos los colombianos nos unamos en torno al proyecto de la selección, porque nos debe unir el mismo objetivo, que es ir al Mundial de 2014», comentó.

Bedoya dijo que aún no se ha hablado con Hernán Darío Gómez del cuerpo técnico, si es que llegara él a ser el entrenador, pero reconoció que son candidatos importantes Leonel Alvarez, actual técnico del campeón colombiano Independiente Medellín, como asistente técnico, y el uruguayo Alejandro Riccino, como preparador físico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído