Del Nido dice que su juicio en el ‘Caso Minutas’ no le impide «estar encima del primer equipo a diario»

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, aseguró hoy que el juicio al está siendo sometido en el marco del denominado ‘Caso Minutas’, por el que se le piden 13 años de cárcel, no le impide «estar encima del primer equipo a diario».

Y es que días atrás se puso de relieve en la capital hispalense la coincidencia de la ausencia de Del Nido, centrado en las sesiones de ese juicio al que debe hacer frente, con los malos resultados del Sevilla. Sin embargo, el abogado rechaza de plano que esté faltando a sus obligaciones como presidente en favor de sus intereses personales.

«Decir eso es desinformar. Yo puse mi cargo a disposición del consejo hace seis meses, se habló y eso ya es agua pasada. Estoy encima del primer equipo a diario, como habitualmente. Antes iba a un entrenamiento cada quince días y, ahora, una por semana», indicó.

En este sentido, apuntó que es «evidente» que el equipo «ha tenido la cara positiva de los partidos de casa y negativa de los de fuera». «El Sevilla tiene que recuperar el marchamo de ganador, porque ya no hay jornadas para cometer errores», añadió.

Igualmente, incidió en lo que espera que logre el Sevilla este año. «El objetivo era y es clasificarnos para la Liga de Campeones, por eso el domingo tenemos una final en Getafe y hay que ir con ansias de victoria y la mejor actitud para conseguir el objetivo planificado», destacó.

«NO SERIA UN DESASTRE ECONOMICO».

De todos modos, esta ambición no le impide a Del Nido para advertir que de no lograrla «no sería un desastre económico, aunque el esfuerzo hecho este año exige jugar la ‘Champions'». «Tendríamos que reestructurar el presupuesto según la competición que jugásemos», aclaró.

Mientras tanto, el mandatario, que expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, habló sobre la lesión sufrida hoy por el defensa Ivica Dragutinovic, que se perderá lo que resta de Liga. «Va a tener para varios meses de recuperación, ha dicho adiós a la temporada y al Mundial. Es un día aciago», lamentó.

Igualmente, terció sobre Sergio Sánchez, que está pendiente de operarse de su dolencia cardiaca en la localidad alemana de Hamburgo. «Cuando se abran todos los aeropuertos de Europa, se operará. La intervención está incluso pagada por adelantado», afirmó.

Por último, Del Nido opinó sobre lo sucedido con Romaric y su ausencia en el entrenamiento del ayer. «Ingresó en el hospital Virgen Macarena aquejado de una gastroenteritis, que se puede producir por un virus, pero lo ignoro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído