Gay: «El Real Madrid viene muy exigido, se juega la Liga a todo o nada en cada jugada»

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, sólo tuvo hoy elogios para el Real Madrid, aunque espera que su equipo pueda amargarle el día y evitar que conquisten un título que, en su opinión, se juegan «en cada jugada».

«Nos enfrentamos a un rival al que no se le está haciendo justicia, porque se habla del Barcelona muchísimo, que es verdad que juega brillantemente, pero el Real Madrid está sólo un punto por detrás», consideró Gay en rueda de prensa.

Así, reiteró que los de Pellegrini están «apretando una barbaridad» a los azulgrana y mañana llegarán a La Romareda «muy exigidos». «Se están jugando la Liga a todo o nada no diría en cada partido, sino en cada jugada», advirtió.

Además, el ex futbolista recalca que los blancos llegan «muy motivados después de ese empate del Barça», «vivos para conseguir el título» y «súper exigidos por las circunstancias». «Sólo le vale ganar. El empate le hace perder la Liga en esta jornada porque lo normal es que el Barcelona venza al Xerez, no porque sea el Xerez sino porque que el Barcelona pierda dos partidos seguidos hoy en día es muy difícil, casi imposible», consideró.

El técnico del Zaragoza tiene claro que «para ganar al Real Madrid o al Barça» deben hacer un partido «completísimo, el mejor de la temporada», pero no firma el empate «de principio nunca» y sabe cómo jugarles, aunque otra cosa es que lo consigan poner sobre el césped.

«UTILIZAN POCO LAS BANDAS».

«Lo que he visto es que utiliza poco las bandas, y lo suele hacer con los laterales, por lo que donde tenemos que ser fuertes es por dentro. Me preocupan menos las bandas que contra el Athletic», desveló, apuntando que precisamente en el equipo rojiblanco, que ganó al Real Madrid en San Mamés, es en el que deben fijarse.

«Me preocupa mucho Cristiano Ronaldo, Higuaín, los pases de Xabi Alonso, la posición de Van der Vaart, si juega Guti… Es un equipo que te levanta dolor de cabeza si empiezas pensar en todos los jugadores que tiene buenos para hacer cosas en ataque», aseguró Gay.

Ante eso, la consigna es plantear «un partido incómodo», «con mucha intensidad», y sin dejar «espacios». «También tendremos que tener suerte en ataque, en la definición, un partido muy, muy feliz en defensa. Lo que tienen arriba es enorme, pero si somos capaces de que los centrocampistas no den buenos pases y presionarles les llegarían menos balones», subrayó.

«Mi intención es que seamos más ofensivos, otra cosa es que podamos serlo. Las vigilancias son unas de las claves, con campo abierto son imparables. Decir contra el Barça o el Real Madrid si quieres tener el balón es como si te pregunto si quieres ser millonario», bromeó.

Para mejorar en defensa, Gay recupera a Contini, que les da «jerarquía» y «seguridad», y también espera que Arizmendi no tenga problemas para jugar, aunque hoy tuvo que retirarse del entrenamiento con unas molestias en el aductor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído