El Real Madrid lo alineará contra el Zaragoza

Pellegrini: «Se ha sido muy injusto con Kaká»

El entrenador dice que el equipo ha echado mucho de menos al brasileño

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, defendió hoy en rueda de prensa a Kaká, que volvió a una convocatoria después de 43 días. Para el chileno, no ha sido justo dudar de si realmente estaba lesionado o no porque es un gran profesional.

«Se ha sido injusto en no creer en su lesión. En el momento en el que él siente que está sin dolor, como esta semana, se integra en la lista. Kaká es un jugador muy profesional».

El técnico tiene claro que el equipo blanco se ha resentido de la ausencia del brasileño.

«El equipo lo ha echado mucho de menos. Hasta que se lesionó, participó en asistencias y en goles muy importantes. Ha sido mérito del plantel el saber absorber las ausencias, pero jugadores como Kaká siempre son importantes para el equipo».

Sobre el próximo rival de los merengues, el Zaragoza, al que se enfrentarán el sábado en La Romareda, el chileno subrayó que es «muy fuerte«.

«El Zaragoza siempre ha sido complicado. Desde el cambio de entrenador, han obtenido buenos resultados. Lo importante es que hagamos un buen partido. Nosotros vamos a buscar los tres puntos que son indispensables».

Al respecto de su compatriota y futbolista del equipo maño, Suazo, el míster aclaró que «le ha dado una cuota de gol que el equipo no tenía«.

Pellegrini se mostró reticente a hablar de la situación del Barcelona, comentando que no le «corresponde hablar del Barça».

«Ellos están en dos campeonatos, pero no me corresponde a mí evaluarlos».

«Ya dijimos que tanto si perdíamos como si ganábamos contra ellos no nos podíamos sentir ni campeones ni derrotados. Nosotros tenemos que buscar resultados. Lo que haga el Barcelona no depende de nosotros. Ya veremos cómo van sorteando sus rivales. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer».

Asimismo, aclaró que el equipo siente la misma tensión ahora que siempre:

«Para mí, la presión ha sido la misma esté donde esté el equipo. Hay que alcanzar los máximos resultados. Durante toda la Liga hemos luchado de cerca con el Barça. Eso desmuestra el caracter del plantel. Hemos hecho una Liga muy buena. Lo importantes es que no pinchemos y que sigamos sumando puntos».

Preguntado sobre los niños que en un entrenamiento esta semana le daban ánimos para seguir en el banquillo del Real Madrid, Pellegrini bromeó con que «los niños siempre dicen la verdad«.

«Siempre he sentido el apoyo del Madrid. Hemos hecho una buena Liga, pero es un equipo que tiene mucho que mejorar y hemos tenido traspiés importantes. Me alegro mucho de tener su apoyo».

Sobre la individualidad de Cristiano y el juego de los blancos, el técnico afirmó:

«Hemos logrado adecuar el juego a las características que tenemos. Hay individualidades pero también hay un colectivo. Nadie ha podido hacer más goles que nosotros».

Para finalizar la rueda de prensa, el entrenador fue preguntado por el escándalo que se ha levantado en Francia con una prostituta y que ha salpicado a Benzema.

«Siempre preocupa cualquier problema, pero él me ha dicho que no tiene nada que ver. Yo le veo tranquilo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído