El Barça intentará olvidarse de la ‘Champions’ para superar al Xerez

El Barça intentará olvidarse de la 'Champions' para superar al Xerez
. Agencia EFE

El líder de la Liga, el Barcelona, necesitará hoy un ejercicio de máxima concentración para recibir al colista, el Xerez, en el Camp Nou, tres días antes de jugarse su presencia en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Para el Barça, la visita del Xerez es incómoda porque el colista esconde una notable mejoría en las últimas jornadas y porque obligará al equipo de Pep Guardiola a volver a emplearse a fondo antes de afrontar su partido más intenso de la temporada ante el Inter, en el que debe remontar el 3-1 de Milán.

Con dos frentes abiertos, Liga y Champions, el Barça no se puede descuidar. Necesita superar al Xerez para seguir líder y lo intentará con un equipo condicionado por su compromiso de Champions, como el propio Guardiola ha admitido. En contra de su costumbre, el entrenador azulgrana ha confesado que el hecho de que el Inter espere a la vuelta de la esquina condiciona su alineación ante el Xerez.

El Barcelona, que por segunda vez en la temporada abrirá la jornada jugando a las seis de la tarde, no podrá contar con Dani Alves, expulsado ante el Espanyol y sancionado (los comités no atendieron los recursos del Barça) ni con el lesionado Iniesta, y probablemente tampoco con Abidal, que arrastra unas molestias en el pubis.

Así, Puyol pasará a ocupar el lateral derecho, con Milito y Márquez como pareja de centrales (Guardiola reservará presumiblemente a Piqué) y Maxwell en el costado izquierdo.

Touré podría suplir a Busquets como ancla en el centro del campo, acompañado de Xavi y Keita como volantes, mientras que la línea atacante la formarían Jeffren, Ibrahimovic y Henry, aunque Bojan tiene opciones de ser titular. La mayoría de quinielas apuntan a que Messi no será titular porque el encuentro ante el Inter está demasiado cerca.

El Xerez, por su parte, intentará mañana aprovechar la pequeña crisis de resultados por la que está atravesando el Barcelona para tratar de arañar algún punto de su visita al Camp Nou.

A pesar del empate en casa frente al Racing, tanto los jugadores como el técnico Gorosito esperan lograr otra hazaña como la del Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, al que derrotaron 1-2.

Han reconocido que el Barça es el mejor equipo del mundo, pero el empate del Espanyol en Cornellá y la derrota ante el Inter en Milán les ha hecho creer que algo se puede conseguir en tierras catalanas.

Gorosito ha incluido en la convocatoria a Francis y Vicente Moreno por Momo y Bergantiños, respectivamente.

Como ha ocurrido en las últimas jornadas, el técnico xerecista no cuenta con Antoñito, que se ha vuelto a quedar fuera de la lista.

A pesar de que a principios de semana probó con una defensa de cinco, todo apunta a que ‘Pipo’ Gorosito va a utilizar en Barcelona el mismo sistema que en el Calderón, 4-1-4-1.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Maxwell; Touré, Keita, Xavi; Jeffren, Ibrahimovic y Henry.

Xerez: Renan, Francis, Casado, Leandro, Aythami, Moreno, Keita, Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros y Mario Bermejo.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)

Hora: 18.00

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído