Pochettino (Espanyol), sobre los partidos a domicilio: «Es una espina clavada»

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró antes de la visita al Almería, que los suyos tienen «una espina clavada», en referencia a los partidos a domicilio, donde sólo han logrado una victoria en lo que va de temporada.

«Quedan pocos puntos fuera y esta es una buena oportunidad para lograr los tres puntos. Tenemos una cuenta pendiente. Es una espina clavada», indicó el argentino en rueda de prensa previa al choque.

Además, el preparador ‘perico’ instó a los suyos a que el último partido, ante el FC Barcelona, les sirva «como referencia». «Nuestra obligación es fijarnos en nosotros y tomar las precauciones necesarias ante un equipo que crea peligro, especialmente en ataque. Queremos repetir la buena línea de los partidos en casa y que el último nos sirva de referencia», señaló.

«Estamos en una situación que depende de nosotros mantener la distancia. No se puede mirar ni para arriba ni para abajo. Hemos de tratar de conseguir los máximos puntos posibles y esta es una buena oportunidad para dar un salto en clasificación. Creo que el equipo es plenamente consciente», prosiguió.

Sobre su rival, Pochettino no dudó en destacar la «velocidad de los atacantes», lo que les obligará a «estar atentos a las ayudas defensivas». «Hemos de tratar que todo nuestros ataques finalicen en su portería», comentó.

En lo que respecta a Lillo, el argentino reconoció no conocerle demasiado. «Le respeto como a todos los colegas, pero no he coincidido mucho con él. Conozco sus ideas y su filosofía y sé que es muy respetado, pero no tengo grandes referentes más allá de los técnicos con los que he trabajado como jugador como fueron en su momento Camacho o Bielsa».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído