Estudiantes es líder del fútbol argentino, tras el empate entre Independiente y Huracán

Estudiantes es líder del fútbol argentino, tras el empate entre Independiente y Huracán
. Agencia EFE

El Estudiantes de La Plata, que venció al River Plate por 1-0, es el líder solitario del torneo Clausura del fútbol argentino con dos puntos de ventaja sobre el Independiente, con el que compartía esa posición, que igualó a cero en su visita al Huracán en la decimosexta jornada.

A falta de tres capítulos para que termine la competición, el equipo estudiantil encabeza la clasificación con 33 puntos, seguido por Independiente y Godoy Cruz con 31 mientras que el Argentinos Juniors, que este domingo se enfrentará en su estadio al Gimnasia y Esgrima, suma 29.

El Estudiantes rindió un duro examen ante un River Plate que intenta rehacerse con Ángel Cappa en el banquillo tras dos paupérrimas temporadas, y lo venció con un tanto en propia meta del defensa Facundo Quiroga, quien intentó rechazar un remate de Enzo Pérez a los 21 minutos y superó al portero de su equipo Juan Marcelo Ojeda.

En un encuentro de alta tensión, con numerosos roces y faltas, el conjunto riverplatense terminó diezmado por las expulsiones en los minutos finales del delantero Daniel Villalva y del central Gustavo Cabral.

El entrenador estudiantil, Alejandro Sabella, alineó a todos los titulares pese a que el próximo martes el equipo disputará en México, ante el San Luis, el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Finalizado este encuentro, el Independiente no pudo con el Huracán, que le puso en aprietos y que tuvo oportunidades para lograr con la victoria.

El Newell’s Old Boys quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana al golear al Colón de Santa Fe por 5-0, en un partido que prácticamente liquidó en la primera parte con cuatro tantos anotados.

El uruguayo Joaquín Boghossian (ms.16 y 57), Mauricio Sperdutti (m.23), Mauro Formica (m.32) y el paraguayo Jorge Achucarro (m.42) marcaron los goles del equipo que dirige Roberto Sensini.

El Lanús también mantiene como objetivo una plaza en la Sudamericana tras la goleada que infligió al Arsenal bonaerense (4-1) con los goles marcados por Santiago Hoyos (m.12), Santiago Salcedo (m.45), Leandro Díaz (m.50) y Javier Carrasco (m.81)

Luciano Leguizamón (m.62) anotó para el Arsenal, equipo que terminó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Javier Yacuzzi (m.87).

La jornada se completará este domingo con los partidos que disputarán Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, Racing-Banfield, Atlético Tucumán-Rosario Central y Boca Juniors-San Lorenzo.

El Chacarita Juniors, que el viernes cayó derrotado por el Godoy Cruz (1-0), descendió a la segunda categoría. Si el Atlético Tucuman pierde ante el Rosario Central, descenderá también de manera directa a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído