Valdano: «Hace mucho tiempo que vivimos obligados a ganar»

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, valoró positivamente la victoria del conjunto merengue ante el Real Zaragoza (1-2) y aseguró que «hace mucho tiempo» que el equipo de Manuel Pellegrini vivi «obligado a ganar» por el liderato del FC Barcelona.

«Hemos jugado ante un rival que defensivamente es sólido y que nos creó muchas dificultades. Creo que nos está costando encontrar el gol, a veces por precipitación y otras por los palos. Lo que está claro es que el equipo tiene un 10 en insistencia y tiene el deseo de seguir peleando hasta el final. Esa es la tónica que tendrá este campeonato hasta el último partido», dijo. * «Fue un partido duro, no lo vamos a negar, pero para esto está el árbitro, para cortar los excesos. Aunque también hay que ponerse en el lugar del Zaragoza. Si nosotros nos jugamos la vida, ellos la supervivencia. Está claro que en este fútbol hay una gran diferencia deportiva y económica entre una división y otra», aseveró en declaraciones a Canal Plus Liga.

Pero el dirigente argentino insistió en la importancia de haber ganado para seguir metiendo presión al Barça. «Demostramos un buen comportamiento disciplinario y nunca hemos perdido los nervios. Siempre nos sabemos mantener fríos y eso es un valor importante», comentó Valdano, quién también se refirió al gol de Raúl, que regresó al campo donde debutó hace 16 temporadas.

«Raúl es un valor muy sólido para el club. Es muy importante no sólo por lo que hace dentro del campo, sino que por su conducta fuera de él. Esperamos que podamos disfrutar mucho más de su fútbol. Sabemos que este sábado ha hecho un gran esfuerzo y solo se ha rendido cuando no podía más. Aún así, le ha dado tiempo a marcar su gol. El club lo va a acompañar en la decisión que tome», argumentó en referencia a su futuro.

RESPALDO A KAKA Y BENZEMA.

Por su parte, Valdano también defendió al brasileño Kaká, quién regresó este sábado a enfundarse la camiseta merengue tras más de un mes y medio ausente por lesión. «Ya lo dijo Pellegrini y no tengo nada más que añadir. Se ha sido injusto con él. No es un tipo de persona que merezca ni la más mínima desconfianza», aseguró.

«Espero que siga dando satisfacciones. Todo el mundo ha olvidado que hemos jugado sin él mucho tiempo y estamos hablando de un jugador que es ‘Balón de Oro'», sentenció Valdano, quién cree que Karim Benzema debe estar concentrado para el tramo final de temporada. «Confiamos en su inocencia, pero no es cómodo para él», dijo tras la citación que recibió de la policía para ejercer como testigo en una polémica en la que se han visto envueltos varios jugadores de la selección francesa.

«Hay que esperar a que el tiempo hable por Benzema. De aquí hasta el final de temporada tiene que estar centrado en su trabajo. Se ha visto que, por pequeños detalles, necesitamos gente en un nivel de concentración altísimo para seguir hasta el final», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído