La Fiscalía solicita el archivo de la demanda contra Lopera al considerar prescritos los posibles delitos

La Fiscalía de la Audiencia de Sevilla ha solicitado a la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital hispalense, el archivo de la demanda presentada contra el consejero delegado y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, por un delito societario y otro de apropiación indebida, en su gestión al frente del club heliopolitano.

La citada demanda fue presentada por las asociaciones ‘Por nuestro Betis’, Béticos por el Villamarín, y ‘Liga de juristas béticos’, opuestas todas ellas al mandato de Lopera en la entidad albiverde.

No obstante, la Fiscalía, según precisaron a Europa Press fuentes de la causa, entiende que, al tratarse de hechos referidos al periodo comprendido entre 1993 y 1998, los mismos ya han prescrito, al haberse superado el plazo legal de 10 años, por lo cual el caso no debe seguir adelante.

De este modo, Lopera podría estar cerca de cerrar, definitivamente, este capítulo judicial, que ha puesto en tela de juicio durante mucho tiempo no sólo su pasado en el Betis, sino también su futuro, en función de lo que sucediera en este asunto.

SATISFACCION EN LA DEFENSA DE LOPERA.

Por su parte, fuentes cercanas a la defensa de Ruiz de Lopera mostraron, en declaraciones a Europa Press, la «satisfacción» con la que han recibido esta noticia y recordaron que «desde el primer minuto» habían mantenido esta misma tesis de la prescripción de los hechos atribuídos al máximo dirigente bético.

«Es una buena noticia y una muestra de sentido común», añadieron las citadas fuentes que, igualmente, añadieron que, no obstante, continúan trabajando en el caso.

Y es que, tras el informe realizado por los peritos de Hacienda sobre las cuentas del Betis, la defensa de Lopera presentó un escrito de alegaciones, al tiempo que anunciaban su intención de preparar otro escrito más detallado al respecto.

«Seguimos trabajando en ello, para contestar a cada una de las afirmaciones completamente erróneas que han hecho los peritos», apuntaron desde la defensa del consejero delegado verdiblanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído