El arquitecto del Nuevo Mestalla asume que una obra paralizada «tiene un deterioro, pero no es nada dramático»

El arquitecto del Nuevo Mestalla, Javier Iribarren, asumió que «una obra que se paraliza conlleva un deterioro que requiere una revisión, pero no es nada dramático», según afirmó durante su intervención en el V Master Universitario en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas, que hoy dedicó una jornada a la ‘Arquitectura, Urbanismo y Obra Civil en el Deporte’.

Casualmente, la comparecencia de Iribarren coincide en el tiempo con un vídeo que se ha ubicado en Youtube en el que se ve el estado actual del nuevo estadio valencianista. Un aficionado del Valencia se coló en las obras y ha sacado a la luz las condiciones en las que se encuentra la obra a mitad de terminar.

El arquitecto insistió en que respecto al momento del proyecto una obra que se paraliza «conlleva un deterioro de algunos componentes que requieren evidentemente una revisión pero son pequeños reajustes sin gran coste ni dramatismo». Iribarren explicó durante su alocución las características específicas del proyecto del Nuevo Mestalla y ejemplificó el resultado de éxito que se espera obtener comparándolo con el triunfo logrado por el estadio Cornellá-El Prat del Espanyol.

Además, destacó que los nuevos estadios de fútbol son «las catedrales del siglo XXI». «Por sus aspectos de simbolismo de una ciudad e identificación de sus gentes, por aspectos funcionales y de emoción que se vive en el interior, casi como la fe religiosa, son comparables una catedral gótica y uno de los estadios deportivos modernos», manifestó.

Por su parte, el responsable del Valencia Street Circuit, Javier Cordellat explicó los retos que supuso la realización del Circuito por su naturaleza de espacio urbano y por la premura en su ejecución. El arquitecto destacó que las obras, en cuanto a infraestructura, este año únicamente requerirán «mejoras puntuales de drenaje y aglomerado, y de algunos aspectos de instalaciones de boxes».

Además de ellos dos, en dicha ponencia organizada junto a la Escuela de Arquitectura y el Vicerrectorado de Deportes de la UPV, ha tomado parte también Roberto Santatecla, responsable de la futura Ciudad de la Pilota, edificio que se convertirá «en un Centro de Tecnificación, donde se jugará, pero también se entrenará y formará a los profesionales de este deporte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído