El Bayern confirma que apelará los tres partidos de sanción a Ribéry

El Bayern confirma que apelará los tres partidos de sanción a Ribéry
. Europa Press

El centrocampista francés del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, no podrá jugar la final de la Liga de Campeones del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu después de que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA haya decidido sancionarle hoy con tres partidos.

El futbolista galo vio la tarjeta roja en la ida de las semifinales del torneo ante el Olympique de Lyon por una dura entrada sobre el delantero argentino Lisandro López, y ayer martes ya se perdió la vuelta en el estadio Gerland donde su equipo selló su pase a la gran final donde espera al ganador del FC Barcelona-Inter de Milán.

Tras conocer la decisión, el Bayern de Múnich confirmó que no la acepta y que presentará las alegaciones pertinentes, para las que tiene un plazo de tres días.

Desde el club muniqués se muestran contrarios a este castigo y señalan que el francés no quiso «lesionar expresamente» a su rival y que éste continuó jugando. En caso de no prosperar su recurso, Ribéry debería cumplir el tercer partido de su sanción la temporada que viene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído