El Barça empieza otra liga en Villarreal

El Barça empieza otra liga en Villarreal
. Agencia EFE

El Fútbol Club Barcelona empieza este fin de semana una nueva liga en el campo del Villarreal, donde aterrizará después de digerir su eliminación de la Liga de Campeones y en idéntica situación al Real Madrid con el título liguero como único objetivo.

El encuentro de El Madrigal será el último de los siete partidos que se adelantarán al sábado y su resultado condicionará en buena parte el desenlace del campeonato cuando faltan cuatro jornadas para su conclusión con nuevos compromisos en mitad de la próxima semana.

Pep Guardiola dispone de 48 horas para recuperar a sus hombres de la tremenda decepción sufrida anoche en el Camp Nou frente al Inter para desembarcar en Villarreal, donde aún se sueña con alcanzar el cuarto puesto para entrar en «Champions».

Veinticuatro horas después, el Real Madrid saltará al césped del Bernabéu obligado a ganar a Osasuna y seguir la estela del líder para mantener viva la lucha por el título. Los de Pellegrini esperan que la eliminación de la «Champions» pase factura a su eterno rival.

Entre los siete partidos del sábado la lucha por la permanencia tendrá varios escenarios. En Tenerife los insulares, penúltimos, necesitan su octava victoria en casa frente al Racing, que está a cuatro puntos del descenso y tampoco puede permitirse muchos errores tras perder con el Villarreal.

Con los mismos puntos que el Tenerife (32), el Valladolid recibe al Getafe, un equipo en racha como demostró el domingo pasado ante el Sevilla (4-3). Javier Clemente tendrá una nueva ocasión para demostrar la recuperación de los pucelanos que pueden dejar la antepenúltima posición si ganan y el Málaga pierde con el Sporting. Pedro López y Del Horno se perderán el choque por sanción.

A la misma hora que el partido de Pucela (18.00) empezará el Málaga-Sporting, partido de urgencias para los andaluces que sólo sumaron un punto ante el Mallorca y están demasiado cerca de los puestos de Segunda y a tres puntos de los asturianos.

El duelo andaluz entre Xerez y Almería también será determinante para los de Gorosito que son los que tienen más complicada la salvación. La derrota de los gaditanos ante el Barça (3-1) la semana pasada les hundió aún más en la tabla para afrontar esta jornada en la que están mermados por las bajas de Aythami, Casado y Gioda.

Tampoco tiene demasiado margen de error el Zaragoza en su visita a Riazor, después de ceder los últimos tres puntos ante el Real Madrid y quedarse a dos del descenso.

El Espanyol-Valencia, donde los de Unai Emery tratarán de consolidar su tercera posición con las bajas de Silva y Baraja, completará el programa de partidos del sábado antes de completar la jornada en la tarde noche del domingo con los encuentros Sevilla-Atlético, Real Madrid-Osasuna y Athletic-Mallorca.

Sevilla y Atlético harán el ensayo de la final de la Copa del Rey en un duelo condicionado por el resultado que los rojiblancos cosechen esta noche en Liverpool en la Liga Europa y por la baja de Kanoute sancionado.

El punto y final a la jornada lo pondrán Athletic de Bilbao y Mallorca en San Mamés, donde ambos equipos mantendrán su particular lucha por los puestos europeos. Los de Caparrós por entrar en la Liga Europa de la que les separan dos puntos y los de Gregorio Manzano por conservar la cuarta plaza que les coloca en «Champions».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído