Cobo asegura que Madrid ofrece «dos magníficos estadios» para la candidatura al Mundial

Cobo asegura que Madrid ofrece "dos magníficos estadios" para la candidatura al Mundial
. Agencia EFE

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho hoy que la capital ofrecería «dos magníficos estadios», el Santiago Bernabéu y el olímpico, donde jugará el Atlético, para la candidatura hispano-portuguesa para organizar el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022.

Junto a estas sedes, la ciudad dispone de otras instalaciones «de gran calidad» para los entrenamientos, así como una «extraordinaria» infraestructura hotelera y de transportes para acoger un evento de esa dimensión, ha dicho el vicealcalde en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal.

Madrid fue una de las 17 ciudades españolas que ayer estuvieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para mostrar su apoyo a la candidatura, dos semanas antes de que España y Portugal presenten en la FIFA el dossier de su proyecto, y hoy su alcalde ha querido reiterar públicamente la adhesión del Ayuntamiento a esa aspiración.

Cobo ha manifestado que el Campeonato del Mundo de Fútbol «constituye el mayor evento deportivo no anual, que se celebra en el mundo tras los Juegos Olímpicos de Verano, considerado tanto en términos económicos, como por presencia mediática, ya que es seguido por cientos de millones de personas en todo el mundo».

La celebración de un Mundial, ha añadido, «incrementa considerablemente el turismo de las ciudades sede de los encuentros, contribuyendo al prestigio internacional de las mismas y ofreciendo una excelente oportunidad para plantear acciones de promoción y de inversión».

La Federación Internacional de Fútbol decidirá las futuras sedes para ambos campeonatos el día 2 de diciembre de 2010, fecha en la que se sabrá si en la ciudad de Madrid se juegan varios encuentros de alguno de los dos años de celebración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído