Los diarios destacan los «trucos sucios» y el «teatro» en la «conquista» del Camp Nou

Los diarios destacan los "trucos sucios" y el "teatro" en la "conquista" del Camp Nou
. Agencia EFE

Los diarios británicos destacan hoy la «conquista» del portugués José Mourinho del Camp Nou, donde el Inter de Milán empleó anoche «trucos sucios» y «teatro» para «contener», con una plantilla de diez hombres, al Barcelona de Pep Guardiola, favorito, eliminado de la Liga de Campeones.

Una victoria del Barca por 1-0, que firmó el catalán Gerard Piqué, no fue suficiente para garantizar la supervivencia del once azulgrana en la máxima competición europea.

Así, «The Independent» habla hoy de la «victoria, victoire, vittoria, en cualquier lenguaje» lograda por el equipo italiano en Barcelona.

«José Mourinho invadió anoche el Camp Nou y su equipo logró meterse en una final de la Copa de Europa por primera vez en 38 años», recuerda este rotativo.

Por su parte, «The Times» habla de «trucos sucios, golpes, y victoria, en otro día de trabajo para ‘El Especial'» -el mote con el que se autodenominó el propio Mourinho cuando entrenaba al inglés Chelsea- para referirse al partido de anoche.

Según este diario, el encuentro terminó «como sólo lo pueden hacer los partidos que disputa José Mourinho: con mala sangre y alboroto. Así son sus bazas irrebatibles, al igual que lo son sus victorias».

«Anoche, ‘El Especial’ celebró otro triunfo famoso al guiar al Inter de Milán a su primera final europea en 38 años», señala este diario.

El tabloide «The Sun» comienza su crónica con un lead significativo: «Cero ocasiones. Cero fútbol. Misión lograda para José Mourinho y para el Inter».

Este sensacionalista recuerda que el técnico luso «puso en práctica todos los trucos a su alcance para ahogar al Barcelona y posteriormente, dejarlo K.O.».

«Mourinho es puro teatro pero no hay duda de que los resultados hablan por él con frecuencia», añade el periódico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído