Veteranos de Real Madrid y Milan jugarán un partido para recaudar fondos para investigar de la muerte súbita

Los veteranos del Real Madrid y el AC Milan disputará el próximo 30 de mayo (19.00 horas) un partido benéfico para recaudar fondos para la investigación de las causas de la muerte súbita.

El partido, para el que las entradas están ya la venta al precio de 5 y 10 euros, se llamará ‘Corazón Classic Match 2010, juntos por un mismo latido’ y en el participarán ilustres futbolistas de ambos equipos como Butragueño, Zidane, Figo, Amavisca, Buyo, Alfonso, Maldini, Baresi, Albertini, Weah o Costacurta.

La iniciativa fue presentada hoy en el coliseo madridista en un acto multitudinario al que acudieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, los jugadores del equipo blanco Iker Casillas, Sergio Ramos y Kaká, la gimnasta Almudena Cid o el tirador José Luis Abajo ‘Pirri’.

Además acudieron el presidente de Honor del club blanco, Alfredo Di Stéfano, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.

Así, los beneficios del partido irán destinados al estudio que llevan a cabo la Comunidad de Madrid y el COE, por el que se pretende conocer y analizar las causas de la muerte súbita en deportistas de alto nivel.

«Es un orgullo presentar este partido solidario que reunirá a dos grandísimos equipos y a un grupo de jugadores extraordinario. El fútbol es emoción, historia, rivalidad, pasión y amistad», señaló Florentino Pérez, encantado de que el Bernabéu sea «escaparate» para la lucha contra esta lacra y de poder contar con el AC Milan como rival. «Nuestra amistad será siempre indestructible. El Bernabéu será tu casa», dijo a Galliani.

Por su parte, el directivo italiano se mostró feliz de visitar el estadio del «club más grande del mundo». «La muerte de un atleta en un segundo es algo inexplicable y muy doloroso, así que es un honor poder participar en una iniciativa así», añadió, recordando la tristeza que supuso el fallecimiento de Antonio Puerta y Dani Jarque.

En la misma línea se mostraron los deportistas, que confían en que las investigaciones permitan esclarecer las causas de este problema, mientras que Alejandro Blanco consideró que el de hoy es «un día importante para el deporte mundial». «Real Madrid y AC Milan encienden una gran llama, una antorcha olímpica en este problema de la sociedad», añadió.

Finalmente, Ignacio González recordó que «cualquier esfuerzo es poco» para luchar contra esta dolencia que se cobra la vida de entre 50 y 60 personas al año. «Esto será algo positivo no sólo para los deportistas de elite, sino también para los aficionados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído