Xabi Alonso: «Debemos centrarnos en lo nuestro»

Xabi Alonso: "Debemos centrarnos en lo nuestro"
. Europa Press

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso se refirió a la eliminación del FC Barcelona de ayer en la Liga de Campeones, indicando que, independientemente de cómo les pueda afectar a los azulgrana en la lucha por la Liga, ellos deben centrarse en los cuatro partidos que les restan.

«Quedan cuatro partidos para acabar la Liga y sólo pensamos en ganarlos. Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Tenemos un partido suficientemente importante ante Osasuna. Dependemos de los resultados del Barcelona, pero sólo tenemos incidencia en los nuestros, tenemos que preparar nuestro partido independientemente de cómo les afecte a ellos la eliminación», explicó Xabi Alonso.

En la misma línea, el tolosarra subrayó que tanto blancos como azulgranas están siendo «muy fiables, ganado muchos partidos», insistiendo en que «sólo el tiempo» dirá si que el Barcelona no haya conseguido alcanzar la final de la ‘Champions’ del Bernabéu es «bueno o malo» para ellos en el campeonato doméstico.

Una de las anécdotas que dejó el final del partido de ayer del Camp Nou fue que saltaran los aspersores del césped para dispersar la celebración ‘neroazzurra’. Xabi Alonso, que afirmó que nunca le ha pasado algo así, consideró que a los jugadores del Inter «les daba igual mojarse».

«No sé si sería voluntario o involuntario, por un fallo. Seguro que el Inter lo celebró como lo merecía, ya sea en el campo o en el vestuario», apuntó el centrocampista blanco, que señaló que los de Mourinho hicieron «el partido que tenían que hacer» y que deseó suerte a italianos y alemanes para la final.

«ESTAMOS ENCANTADOS CON PELLEGRINI».

Precisamente, tras el triunfo del Inter, muchos ven al portugués Jose Mourinho como futuro entrenador del Real Madrid. Sin embargo, Xabi Alonso aseguró que están «encantados» con Pellegrini y que «en estos momentos» sólo están centrados «en ganar los cuatro partidos que quedan».

«Ha sido una temporada con momentos buenos y malos, donde hemos progresado. Ahora no es cuestión de entrar en esos debates de lo que pueda pasar a largo plazo», añadió.

Respecto al posible cambio en el juego del equipo con la vuelta de Kaká, que consideró como «una muy buena noticia», y la baja de Van der Vaart, que calificó como «una lástima», el donostiarra cree que tienen dos maneras de jugar que, combinándolas, pueden hacer «daño».

«Tratamos de elegir el momento entre mantener el balón y tener profundidad y sabiendo equilibrar esos dos ritmos tienes más posibilidades de hacer daño. Si sabemos combinar el juego de posesión con el juego más vertical y de profundidad, con los jugadores que tenemos, puede irnos bien», comentó.

Por último, Xabi Alonso se refirió a Lass, el que ha sido su compañero en la medular muchos partidos, pero que ha perdido su sitio en el once en las últimas jornadas, y al que el mediocentro vasco ve «con muchas ganas de seguir peleando» y sabiendo «el papel que tiene que jugar».