0-0. El Valladolid «encalla» ante un Getafe en inferioridad numérica

0-0. El Valladolid "encalla" ante un Getafe en inferioridad numérica
. Agencia EFE

Real Valladolid y Getafe empataron un partido en el que los madrileños jugaron más de media hora con diez futbolistas, pero la falta de ambición y capital ofensivo de los locales propiciaron un reparto de puntos que no sirve ni a unos ni a otros para acercarse claramente a sus objetivos.

Javier Clemente ha apuntalado la defensa del Valladolid, una faceta que venía siendo un lastre en los últimos tiempos, pero hoy, en un partido decisivo, contaba en esa zona con las ausencias de dos jugadores determinantes, Pedro López y Asier Del Horno.

El entrenador vasco ha elegido el camino de atacar con balones largos, aprovechando la envergadura del delantero angoleño Manucho y esta tarde volvió a jugar así frente a un Getafe que prefirió el juego al toque.

Para los madrileños el choque también era fundamental, ya que una derrota podría «enterrar» casi sus opciones de pasearse el año que viene por el viejo continente.

El Real Valladolid, con un 4-3-3, salió «enchufado» en ataque y muy aplicado en defensa. El centrocampista ganés Derek Boateng hubo de multiplicarse para sujetar el medio campo getafense hasta que las acometidas locales se fueron mitigando y los madrileños pasaron a gobernar el partido.

Tras un arranque intenso, el encuentro se atascó y se fue diluyendo hasta degenerar en un centrocampismo insulso, sin ocasiones, sin ideas, sin calidad y, lo que es peor, sin fútbol.

La reanudación no ofreció mayores noticias hasta que Manucho protagonizó una gran jugada individual y el disparo final lo estrelló en el cuerpo de Codina (min. 57). El partido se revolucionó fugazmente y Jacobo tuvo que intervenir con cierta contundencia en dos acciones meritorias. Poco después, David Cortés fue expulsado por doble amarilla (min. 58).

La falta de ingenio y recursos ofensivos de unos y otros, más la aplicación defensiva de ambas zagas, no permitió un solo resquicio para que el fútbol se asomara.

La inferioridad numérica del Getafe tampoco se notó ya que solamente el portugués Hugo Gomes Pelé, con un rotundo disparo, puso en peligro la meta de Jordi Codina. El Valladolid atacaba siempre a «arreones» y con un peligro más aparente que real.

Y es que, cuando el equipo de Clemente no tiene espacios se vuelve obtuso en ataque. Tampoco el técnico vasco renunció en ningún momento a los tres pivotes pese a tener en la segunda parte un jugador más sobre el campo. Así pues, el Valladolid perdió hoy una gran oportunidad al no poder «recolectar» más que un empate (y ya van quince).

Un punto le sirve a los vallisoletanos, aunque no de forma notoria para emprender la huida de los puestos de descenso. Tampoco el Getafe avanza mucho en su camino hacia Europa. El empate «se disfraza» de fracaso para ambos a la espera de la próxima jornada, entonces se verá si esta igualada ha sido o no rentable.

Ficha Técnica:

0 – Valladolid: Jacobo, Barragán, Luis Prieto (Arzo, min. 60), Sereno, Nivaldo; Baraja, Pelé, Borja; Nauzet (Keko, min. 64), Manucho y Diego Costa.

0 – Getafe: Codina; Cortés, «Cata» Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Celestini; Pedro León (Casquero, min. 75), Adrián (Del Moral, min. 66), Gavilán (Torres, min. 60); Miku.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Luis Prieto, Nauzet, Rafa, Díaz y Adrián. En dos ocasiones a Cortés, expulsado en el minuto 58.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 24.700 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído