Sandro Rosell es el precandidato con más ‘amigos’ y seguidores en Facebook y Twitter

Sandro Rosell es el precandidato a la presidencia del FC Barcelona con más seguidores en las redes sociales, según revela el Observatorio de las Elecciones del Barça 2010 de la Universitat de Vic.

Rosell tiene en Facebook 7.000 seguidores más que el segundo precandidato con más ‘amigos’. El segundo puesto es para Agustí Benedito, que tiene 2.190 fans. Le siguen Alexis Paza (1.578), Jaume Ferrer (626) y Jaume Guixà (559), según datos recogidos hasta el 26 de abril.

En Twitter, Rosell cuenta con 5.000 seguidores, cifra cinco veces superior al resto de precandidatos, todos por debajo de los 1.000. Por este orden, le siguen Ferrer y Guixà –prácticamente igualados– y Benedito.

La única red social en la que ha sido desbancado Rosell es en Flickr, un espacio en el que colgar fotos, donde Agustí Benedito encabeza el ranking con cerca de 180 imágenes publicadas. Respecto a blogs personales, Guixà es el único que utiliza activamente esta herramienta.

El estudio destaca favorablemente que «muy a menudo» los seguidores de Rosell interactúan con él en la red, sobre todo a través de Facebook, sin que el ex vicepresidente deportivo del Barça cuelgue previamente un comentario.

El discurso de los precandidatos ha quedado eclipsado, según el observatorio, por la competición de la Liga de Campeones y las referencias «constantes» al actual presidente, Joan Laporta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído