1-1. El Getafe se acuesta en puestos europeos y el Sporting aún no logró salvación

1-1. El Getafe se acuesta en puestos europeos y el Sporting aún no logró salvación
. Agencia EFE

El Getafe, a la espera de lo que haga el Athletic mañana, dormirá en puestos europeos gracias al empate (1-1) logrado ante el Sporting, que tendrá que esperar para certificar su permanencia en Primera División.

El equipo de Míchel salió al terreno de juego como si fuera el Atlético de Madrid o el Deportivo. Como si no se jugara nada. Como si intentar alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Europa League no fuera con ellos. Dormidos, ramplones y muy espesos comenzaron los hombres del técnico madrileño. Casi sin alma, como si el premio de Europa no fuera gordo.

Todo lo contrario que el Sporting, que jugó enchufado desde el inicio. Eso sí, muy fallón. Pudo sentenciar el encuentro en la primera parte, pero erró innumerables ocasiones en los 45 minutos iniciales. Eso dio vida al Getafe, que pudo marcharse al vestuario derrotado por la mínima.

Manolo Preciado dio órdenes de ceder el balón a su rival. Esperó su momento, y, con el Getafe sin ideas, el Sporting metió mucho miedo al contragolpe.

Antes de dar los primeros golpes, en los minutos de tanteo, llegó la primera y única ocasión de los madrileños. La tuvo Roberto Soldado, que volvía a ser titular después de superar una lesión en la rodilla. En el minuto diez, mandó el balón al fondo de la red, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

No tuvo más ocasiones el Getafe en el primer acto. La que pudo ser, ni siquiera valía. Entonces, el Sporting comenzó un carrusel de oportunidades que tuvieron su fruto. La primera, la tuvo Carmelo, que sólo ante Jordi Codina se entretuvo y le robaron la cartera. La segunda fue para Diego Camacho con un disparo desde fuera del área que salió besando el poste derecho.

A la tercera, el Sporting acertó. Esta vez, Miguel De Las Cuevas no falló. Sorprendió a Codina con un golazo desde 25 metros.

El tanto no arrugó a los asturianos, que se veían con fuerza para irse al descanso con más ventaja. Tuvieron otras dos, pero De las Cuevas primero, y Carmelo después, desperdiciaron sus opciones.

Fue un suicidio para los asturianos. El Getafe muchas veces saca petróleo de su mal juego. Y, en esta ocasión, así lo hizo.

A los dos minutos del inicio de la segunda parte, Roberto Soldado empató con una chilena increíble y la crónica de una muerte anunciada parecía que iba a cumplirse. Muchas veces en el fútbol gana el que no perdona. Y para más escarnio, justo antes del tanto del valenciano, una pifia de Codina que acabó en el larguero y otro fallo de Carmelo delante de la portería dio más vida al Getafe.

El gol de la escuadra azulona apagó las ansias sportinguistas, que comenzaron a ser testigos de un vendaval de ímpetu madrileño. El partido se volvió al revés.

Ahora, fue el Getafe el que comenzó a fallar ocasiones. Primero Adrián González mandó un cabezazo al larguero. Poco después fue Roberto Soldado, también de cabeza, el que estuvo a punto de marcar, pero Juan Pablo sacó una manopla salvadora.

Casi fue la última ocasión de los dos equipos. Apenas hubo una más para cada uno, que decidieron guardar sus armas y esperar una acción concreta que decantara el choque a favor o en contra de cualquiera de los contendientes.

Pudo desnivelar la balanza Miguel Torres, que casi aprovecha un rechace dentro del área y por el otro lado pudo hacerlo Bilic, que casi por los pelos no rebaño unan cesión pésima de Rafa a Codina.

No hubo mucho más. Sólo nervios y tensión. El Getafe, con la derrota del Villarreal, dormirá en puestos europeos. El Sporting, por su parte, da un buen paso hacia la salvación, que tendrá que certificar en los dos últimos partidos.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Codina; Miguel Torres, «Cata» Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Parejo, min. 72), Boateng; Pedro León, Adrián, Gavilán (Manu, min. 65); Soldado (Miku, min. 82).

1.- Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Camacho, Rivera; Lora, Carmelo (Mateo, min. 79), De las Cuevas (Diego Castro, min. 89); Bilic.

Goles: 0-1, min. 18: De las Cuevas, desde 25 metros. 1-1, min. 47: Soldado, de chilena.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído