3-1. El Atlético frena el ‘efecto’ Clemente y acerca a Segunda al Valladolid

3-1. El Atlético frena el 'efecto' Clemente y acerca a Segunda al Valladolid
. Agencia EFE

El Atlético de Madrid complicó la permanencia del Valladolid y frenó el ‘efecto’ Javier Clemente en un equipo blanquivioleta que perdonó en la primera mitad y que se apagó en el segundo tiempo, doblegado por los goles de Juanito Gutiérrez, José Manuel Jurado y el uruguayo Diego Forlán (3-1).

Ni siquiera la relajación del conjunto rojiblanco, con la mirada en sus próximas finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, permitió reforzar las ilusiones de salvar la categoría del bloque visitante, que llegaba al Calderón después de cinco choques seguidos sin perder con el entrenador vasco al frente del banquillo.

Entre la intranscendencia del partido para el Atlético, ya con la mente en el duelo europeo del 12 de mayo en Hamburgo y con numerosas variaciones en el once, entre ellas el descanso del argentino ‘Kun’ Agüero o José Antonio Reyes, y la importancia vital de los puntos para el Valladolid, el dominio inicial fue para los visitantes.

Se jugaban mucho más, la permanencia a falta de tres jornadas, que el conjunto rojiblanco, ya con todo dicho en la Liga, sin aspiraciones europeas por arriba y sin peligro por abajo. Y se notó de inicio en el césped, con un Valladolid más ambicioso, consciente de la relajación local, y con un Atlético a la expectativa.

Tuvo el control y las ocasiones en la primera parte el conjunto visitante, más metido en el partido y dirigido en ataque por el brasileño Diego Costa, pero ni el angoleño Manucho, con un cabezazo con todo a favor y a un metro de la línea de gol, ni Pedro López, con un fallido remate a puerta vacía, encontraron recompensa.

Tampoco el portugués Pelé, desde lejos, ni Manucho, con un tiro dentro del área, porque ahí estaba David de Gea para solventar ambas acciones con dos manos salvadoras para un Atlético sin continuidad en su juego, pero que se fue al descanso con algunas oportunidades, como un ajustado lanzamiento de falta del uruguayo Diego Forlán, y con ventaja en el marcador, en un remate de Juanito (1-0, m. 42).

Inmerecido premio, en ese momento, para el equipo rojiblanco, que, casi sin apretar, mandaba en el resultado a la espera de la segunda parte, que comenzó con una ocasión de Forlán, despejada con agilidad por Jacobo y que continuó con un Atlético más intenso, en contraste con la desaparición ofensiva del Valladolid.

El conjunto dirigido por Javier Clemente apenas ofreció noticias relevantes en ataque en el primer cuarto de hora de la reanudación, sólo un cabezazo de Manucho, pese a su enorme urgencia de puntos, a su desventaja en el marcador y a su situación clasificatoria, en puestos de descenso con sólo dos jornadas más por jugarse.

Y el Atlético sentenció el duelo. Lo hizo con 25 minutos aún por disputarse y con un gol de José Manuel Jurado, que aprovechó un pase en profundidad de Forlán para batir por bajo a Jacobo (2-0), y al que siguió después el definitivo 3-0 del ariete uruguayo (3-0, m. 72), con un potente tiro cruzado desde dentro del área.

Quizá excesivo castigo para el Valladolid, que perdonó en la primera mitad, que desapareció en la segunda, que anotó el 3-1 en el tramo final, por medio de Jonathan Sesma, y que ve más cerca la Segunda División a falta de dos jornadas, la última con visita al Barcelona en el Camp Nou. Está a tres puntos de la permanencia.

– Ficha técnica:

3 – Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Juanito, Cabrera; Jurado, Assuncao, Tiago, Simao (Raúl García, m. 61); Forlán (Ibrahima, m. 75) y Salvio (Reyes, m. 73).

1 – Valladolid: Jacobo; Pedro López, Nivaldo, Sereno, Barragán; Luis Prieto (Nauzet Alemán, m. 69); Pelé, Borja, Baraja (Sesma, m. 69); Diego Costa y Manucho (Bueno, m. 77).

Goles: 1-0, m. 42: Juanito remate un centro de Jurado desde la banda derecha. 2-0, m. 66: Jurado bate por bajo a Jacobo tras un pase de Forlán. 3-0, m. 72: Forlán, con un disparo cruzado desde dentro del área. 3-1, m. 77: Sesma, tras un rechace en el larguero de Manucho.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó al visitante Pedro López (m. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído