El seleccionador sudafricano cree que «si tienes 50 millones de personas detrás, no puedes fallar»

El seleccionador sudafricano cree que "si tienes 50 millones de personas detrás, no puedes fallar"
. Agencia EFE

El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, ha pedido el apoyo de todo el país para conseguir que los ‘Bafana Bafana’ destaquen durante el Mundial que comienza el próximo 11 de junio.

«Estos chicos son seres humanos y, como todo el mundo, jugarán mejor si tienen vuestro apoyo. Si tienes casi 50 millones de personas detrás, no puedes fallar», dijo Parreira ayer en Soweto ante una marea de aficionados, informó hoy la prensa local.

Parreira, que señaló que la excitación que se vive en el país le recordaba a los tiempos en que fue seleccionador de Brasil, prometió a los aficionados que se sentirán orgullosos de la selección y les pidió un «apoyo positivo».

El combinado sudafricano lleva actualmente a cabo la última y definitiva concentración antes del campeonato, a la que Parreira calificó de «crucial» y para la que ha convocado a 29 jugadores, de los que aún deberá descartar a tres.

«Este es el importante paso final. Se incorporarán los futbolistas que juegan en el extranjero, que no han estado con nosotros por un tiempo», señaló, consciente de que muchos de ellos, secundarios en sus respectivos equipos, llegarán sin el ritmo que han alcanzado los demás.

El seleccionador, campeón del mundo al frente de Brasil en Estados Unidos 1994, sigue a la espera de que la Federación Sudafricana (SAFA) acabe de cerrar la lista de partidos amistosos que disputarán los ‘Bafana Bafana’ antes del Mundial, aunque adelantó que finalmente no podrán jugar contra la ‘canarihna’.

«No vamos a jugar contra Brasil. Hubo una petición pero me dijeron que preferían un partido de perfil bajo el 2 ó el 7 de junio», dijo Parreira.

Cerrados los amistosos ante Bulgaria, Colombia y Dinamarca, la SAFA espera cerrar definitivamente al menos un amistoso más ante Tailandia y quizás otro frente a China, partidos para los que tendría incluso reservados los estadios.

«Jugar estos partidos nos ayudará porque aún no hemos tenido al equipo al completo. Estamos a la espera del último grupo, que llega el 23 de mayo, así que nos ayudará jugar dos o tres partidos después (de esa fecha)», aseguró.

Parreira será el técnico mundialista que más minutos de entrenamiento haya acumulado con sus jugadores cuando empiece el Mundial, pues comenzó las concentraciones a principios de marzo, si bien diez de sus internacionales, enrolados en equipos europeos, no empiezan sino ahora a incorporarse al grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído