El Espanyol necesita un punto para lograr la permanencia

El Espanyol necesita un punto para lograr la permanencia
. Agencia EFE

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero y después de encadenar dos derrotas consecutivas ante el Valencia y el Zaragoza, el Espanyol necesita conseguir este sábado un punto ante el Osasuna para asegurarse la salvación matemática.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino cuenta con una renta de seis puntos sobre el Tenerife, el decimoctavo clasificado. Sin embargo, la escuadra barcelonesa tiene el ‘goal-average’ perdido con los insulares, después del 4-1 recibido en el Heliodoro Rodríguez López. En la primera vuelta ganó el Espanyol por 2-1.

Por lo tanto, el equipo españolista está prácticamente obligado a sumar un punto ante Osasuna este sábado día 8 para evitar cualquier tipo de sufrimiento en la última jornada. A priori, parece una empresa al alcance de la mano, y más viendo los resultados obtenidos en Cornelllà-El Prat durante la segunda vuelta.

Otra posibilidad es que el conjunto de Pochettino se asegure la permanencia por el resultado final entre el Tenerife y el Almería. Si el conjunto tinerfeño falla, el Espanyol se salva aunque no sume ningún punto en los dos encuentros que faltan para concluir el campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído