Las peñas del Espanyol declaran persona non grata a Iturralde González

Las peñas del Espanyol declaran persona non grata a Iturralde González
. Agencia EFE

La Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol (FCPE) ha declarado, en la reunión de su junta directiva, persona non grata al árbitro Eduardo Iturralde González por sus continuos errores en contra del conjunto blanquiazul en las últimas temporadas.

La FCPE asegura en un comunicada que no entiende «los graves errores permanentes del señor Iturralde González, siempre en contra de un determinado equipo, en este caso del Espanyol».

Por este motivo, las peñas le declaran persona «non grata»y solicitan al Comité de Técnico de Árbitros que no le designe nunca más para dirigir encuentros del Espanyol.

La FCPE recuerda en su comunicado algunas decisiones contrarias al Espanyol: «La inexistente pena máxima señalada este miércoles en el estadio de La Romareda, la señalada en el Nou Camp en la primera vuelta del campeonato, la extraña expulsión del pasado año en Valencia a un jugador de nuestro club cuando el marcador era favorable, o la privación de entrar en la Champions League al anular un gol legal en Pamplona hace ya algunas temporadas», relata.

La FCPE deja claro su respeto por el colectivo arbitral y entiende «la gran dificultad que representa dirigir encuentros de la máxima categoría», así como los errores humanos que se puedan producir. Sin embargo, considera que los errores continuos de Iturralde González no son justificables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído